banner edicion impresa

Local Municipios


Lleva César programa 'PAQTO' a Mujeres Ilustres y Villa Luz

Lleva César programa PAQTO a Mujeres Ilustres y Villa Luz


Publicación:29-03-2023
++--

El alcalde de Apodaca explicó que el programa busca combatir la violencia en los hogares, adicciones en la juventud, deserción escolar

A fin de combatir y prevenir problemas sociales como la violencia intrafamiliar, adicciones en los jóvenes y la deserción escolar, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal instaló el Comité PAQTO en las colonias Mujeres Ilustres y Villa Luz 

El ejecutivo municipal explicó que el programa tiene el fin de ponerse de acuerdo para trabajar juntos y en equipo, buscando combatir los fenómenos que son, fundamentalmente: violencia en los hogares, adicciones en la juventud, deserción escolar, como tres prioridades básicas de la comunidad.

"PAQTO el programa Aquí Estamos Todos lo conforman los actores de una misma comunidad: El maestro, el sacerdote, el comerciante, el pastor, el encargado del centro de salud, los padres de familia, líderes deportivos, etc", destacó.

"Para contribuir juntos en el desarrollo de su entorno, porque si alguien conoce su comunidad son los que viven en ella! Muchísimas gracias a mis vecinos de Mujeres Ilustres y Villa Luz por su tiempo y confianza! Buenas noches, ánimo!", destacó.

En este sentido, el ejecutivo municipal manifestó que para lograrlo hay estrategias de educación, salud, seguridad pública, vigilancia, participación ciudadana, de la Secretaría de la Mujer, cultura de la inclusión, nueva masculinidad, programas religiosos de formación en valores, activaciones deportivas y muchas más.

Al evento asistieron vecinos de las dos colonias, enlaces de participación ciudadana, enlaces juveniles, padres de familia, directivos de planteles educativos, representantes de las iglesias y asociaciones religiosas, así como representantes de empresas, asociaciones civiles, promotores deportivos, entre otros.

Es importante señalar que el comité trabaja de cerca en las zonas de la comunidad donde existe mayor rezago, atendiendo integralmente el mejoramiento del desarrollo humano, social y del entorno de las colonias, un esfuerzo en equipo entre comunidad y gobierno.




« El Porvenir / Alma Torres »