banner edicion impresa

Local Estado


Protestan madres de desaparecidos

Protestan madres de desaparecidos
Protesta.

Publicación:09-05-2023
++--

Como cada año, el colectivo Amores realizó dicho acto con el objetivo de externar su dolor y pedir resultados para sus respectivos casos

Teniendo como marco el Día de las Madres, más de una veintena de madres de familia integrantes del Colectivo Amores, protestaron frente a Palacio de Gobierno ante la falta de apoyos para localizar a sus familiares desaparecidos.

Cómo cada año, el colectivo Amores realizó dicho acto con el objetivo de externar su dolor y pedir resultados para sus respectivos casos.

Fue poco después de las 7:00 de la mañana cuando el colectivo arribó a la Explanada de Los Héroes y colocó hojas de papel en el piso con las huellas y nombres de sus familiares desaparecidos.

Juana Catalina Estala, vocera del colectivo, señaló que al desaparecer sus seres queridos les quitaron un pedazo de su corazón.

"Nosotros no tenemos nada que festejar ni que celebrar porque  nosotros tenemos años que nos robaron nuestra felicidad", externó Catalina.

"Al desaparecer a nuestros seres queridos por la violencia e inseguridad que todavía estamos viviendo", añadió.

"Hijo, escucha, tu madre está en la lucha", fueron algunas de las consignas que lanzaron para existir justicia.

Asimismo, solicitaron a las autoridades estatales que se esclarezcan los casos de los desparecidos.

"Exigimos al gobernador que haga lo necesario para lograr que no desaparezcan más personas, ya no queremos mas desaparecidos, ¿qué esperan? Seguiremos exigiendo y caminando hasta saber dónde están", recalcaron.

En general, pidieron al mandatario estatal, Samuel García, que tenga un poco de solidaridad con los afectados y que emprenda acciones para solucionar la problemática.

"Le pedimos al gobernador ahora que acaba de ser padre que se toque el corazón, que se conmueva para que tome seriedad al caso de los desaparecidos, porque él no toma en serio esta problemática" dijo.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir / César López »