banner edicion impresa

Local Estado


Mide NL con tecnología de punta emisiones ostensibles

Mide NL con tecnología de punta emisiones ostensibles
El equipo cuenta con un sensor de gases vía láser, un sensor de velocidad y una cámara que toma una foto a las placas

Publicación:08-04-2023
++--

Las mediciones se realizan con base a la norma 041 de Semarnat; este tipo de tecnología es usada en Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

Con tecnología de punta, Nuevo León identifica y mide emisiones ostensibles al medio ambiente.

La Secretaría de Medio Ambiente implementa tres "Puntos de Aire Limpio", donde módulos itinerarios con sensores remotos detectan si un vehículo contamina o no.

Una vez realizado el procedimiento de verificación, se emite un certificado que se envía al propietario vía correo electrónico.

Lo anterior sin necesidad de detener el automóvil ni compartir ningún dato.

"El equipo cuenta con un sensor de gases vía láser, un sensor de velocidad y una cámara que toma una foto a las placas", informó el área.

"La condición de la prueba obliga a que el vehículo avance acelerando por lo que se instalan en áreas con pendientes ascendentes muy tenues pero suficientes para que este efecto se presente".

"Los vehículos al pasar generan un registro y se validan todas las condiciones antes descritas para determinar si son válidas o no, este programa es gratuito y no es vinculante", agrega.

Es de destacar que este tipo de tecnología es usada en Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

Las mediciones se realizan con base a la norma 041 de Semarnat,

Aquellos vehículos que excedan el límite de emisiones, deben ser afinados.

"Las recomendaciones que se otorgan en caso de exceder la norma son para generar buenas prácticas que muchos automovilistas han dejado en desuso por cuestiones propias del día a día pero que generan un grave problema de contaminación".

 "Los resultados enviados vía correo electrónico se mandan en coordinación con el Instituto de Control Vehicular y su único fin es el facilitar esta información a las y los ciudadanos, todos los datos son y se mantienen en el Instituto y la empresa Opus solo entrega al ICV el registro de las placas y si aprobó o no la inspección de gases".

Los conductores que no tengan un correo registrado ante el Instituto de Control Vehicular, podrán revisar los resultados en la página https://www.icvnl.gob.mx/ en la pestaña superior de "certificado ecológico" con su número de placa.



« El Porvenir / Consuelo López »