banner edicion impresa

Local Municipios


Pide César a Samuel entregar recursos a municipios

Pide César a Samuel entregar recursos a municipios


Publicación:28-02-2023
++--

Solicitó dejar de lado conflictos con el Congreso local

Tras confirmar que no se le ha entregado a los municipios los recursos como está acordado en la ley, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal exhortó al Gobernador del Estado, Samuel García a que haga a un lado de los municipios, las diferencias que tiene con el Congreso local.

El ejecutivo municipal señaló que falta que se cumpla con una calendarización mensual, que le dé certidumbre a los contratos que están realizando, porque si no hay ministraciones no pueden licitar lo que no tienen en tesorería para pagar.

“Es parte de esta tensión política que se vive y siempre exhortamos al Gobernador, para que haga a un lado las diferencias con el Congreso de la necesaria coordinación con los municipios, porque cuando la pugna se traslada del Congreso a los municipios”, dijo.

“Lo que se genera es una descoordinación en perjuicio de los ciudadanos y la gente está harta de los problemas que tenemos, como para todavía sumarle los ´pleitesitos´entre el legislativo y el ejecutivo, cargarselos a la agenda municipal”,añadió.

El alcalde de Apodaca señaló que el municipio solamente ha recibido el 20 por ciento del fondo de 360 millones que les corresponde, y con ello solo han recibido 72 millones de pesos.

“Al día último de cada mes, se tiene que estar depositando una ministración, para que el día último del mes de agosto se termine con el 100 por ciento de los fondos asignados a los municipios”, señaló.



« El Porvenir / Alma Torres »