banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Pide PAN a Estado ceder mando único a Monterrey

Pide PAN a Estado ceder mando único a Monterrey


Publicación:20-03-2023

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

La petición fue hecha por el líder albiazul en el municipio regio, Policarpo Flores

Argumentando un aumento en los índices delictivos en la ciudad, el dirigente del PAN en Monterrey, Policarpo Flores Peña exigió al Gobierno del Estado que de manera urgente le ceda el control total de la seguridad del municipio a la administración que encabeza Luis Donaldo Colosio.

Hacemos un llamado urgente y le exigimos al Gobierno del Estado que de una vez por todas y a la mayor brevedad posible, le ceda el control total de la seguridad a la administración municipal de Monterrey", mencionó Flores Peña.

Flores Peña, recordó que, el proyecto del mando único en Monterrey fue uno de los primeros compromisos que Samuel García hizo al iniciar su gestión, sin que hasta el momento se vea por parte del Estado avances en este sentido.

Además, señaló que ante tal omisión, los índices de criminalidad e inseguridad continúan a la alza en el territorio del municipio de Monterrey que resguarda Fuerza Civil, por lo que adelantó que en tanto no exista un mando único en materia de seguridad, las cifras de delitos continuarán aumentando.

"En todo el territorio que hoy cuida Fuerza Civil vemos cómo los índices delictivos se incrementan, y mientras Samuel no le ceda el control a Colosio, los únicos perjudicados seguirán siendo los regiomontanos que habitan el territorio que cuida la policía estatal", puntualizó.

El líder panista, lamentó que el mando único en Monterrey sea un proyecto que ya no es prioridad para el Gobernador del Estado, Samuel García, y con lo cual está incumpliendo su palabra de trabajar en conjunto con el Alcalde regio para ceder el control total de la seguridad.

"Es lamentable que para Samuel García todo su tiempo lo ocupe el tema de Tesla y otros tantos temas que solo busca aprovechar para atraer reflectores. Qué lástima que le esté quedando tan mal a Colosio, a quien en un evento público le prometió que le entregaría el mando total de la seguridad del municipio", recalcó.

El dirigente del PAN en Monterrey culminó señalando que buscará un acercamiento con el Alcalde Luis Donaldo Colosio, con el objetivo de crear un frente común que ejerza la presión necesaria, para que el Estado concrete la promesa de otorgar el mando único de la seguridad de todo el municipio a la administración actual de Monterrey.




« El Porvenir / César López »