banner edicion impresa

Local Estado


Podría NL acceder a deuda pública tradicional por 11 mil mdp

Podría NL acceder a deuda pública tradicional por 11 mil mdp


Publicación:15-03-2023
++--

Esto conforme a la nueva Ley de Disciplina Financiera al estar en verde deuda del Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Al advertir que después de 22 años, Nuevo León tiene las finanzas en Verde, el gobernador Samuel García Sepúlveda destacó que de un presupuesto de 110 mil millones de pesos para lo que queda de su gestión, se podría solicitar un 15 por ciento de deuda pública tradicional.

Al participar en el Foro Anual de Obra Pública 2023, el mandatario estatal destacó que podrían alcanzar más de 11 mil millones de pesos anuales al superar la capacidad de endeudamiento del Estado.

Lo anterior, conforme a la nueva Ley de Disciplina Financiera al estar en verde deuda del Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se puede adquirir hasta un 15 por ciento de deuda pública tradicional sobre ingreso propios

"Es la primera vez en décadas, al menos en 22 años, que Nuevo León está en finanzas verdes, y conforme a la nueva ley de disciplina financiera, cuando una Entidad Federativa está en verde puede adquirir hasta un 15 por ciento de deuda pública tradicional sobre sus ingresos", dijo.

"Y han subido tanto los ingresos de Nuevo León, que el año que entra podríamos pedir 11 mil millones (destinados a proyectos) de obra pública. Ese es el 15 por ciento del ingreso. Y el (año) venidero otro 15; y el venidero, otro 15 por ciento, 12 mil millones y el venidero otro 15, no vamos a pedir lo que no sea necesario", añadió.



« El Porvenir / Alma Torres »