banner edicion impresa

Local Municipios


Previenen en García casos de Rickettsia

Previenen en García casos de Rickettsia


Publicación:14-06-2023
++--

El Gobierno de García previene posibles casos de Rickettsia en el municipio con pláticas de concientización.

El Gobierno de García previene posibles casos de Rickettsia en el municipio con pláticas de concientización en las colonias y en escuelas, capacitación al personal de Participación ciudadana, y con una campaña permanente de fumigación.

De acuerdo con el Alcalde Carlos Guevara Garza, todas estas acciones se llevan a cabo de manera coordinada entre la Dirección de Salud y el Centro de Control Canino y Felino.

El Munícipe indicó que en lo que va del presente año la dependencia de Salud ha realizado 6 mil 336 fumigaciones en diferentes colonias, atendiendo diariamente todos los reportes de los habitantes.

"Pero además, estamos capacitando al personal de la Dirección de Participación Ciudadana, que es quien está en contacto directo con las vecinas y vecinos", señaló Guevara Garza, "de esta forma, sabrán cómo proceder ante cualquier síntoma entre la población".

Guevara Garza explicó que la Rickettsia es una enfermedad causada por garrapatas que provoca síntomas como fiebre, erupción en la piel, dolor abdominal, diarrea y dolor de cabeza, entre otros síntomas.

Ante la presencia de los síntomas, dijo, se debe acudir de inmediato con el médico de cabecera o al Centro de Salud más cercano para su atención.(IGB)



« El Porvenir »