banner edicion impresa

Local Estado


Pronostican lluvias toda la semana

Pronostican lluvias toda la semana


Publicación:09-05-2023
++--

La Comisión Nacional del Agua alertó a la población a permanecer al pendiente de las condiciones del tiempo y extremar precauciones.

Con acumulados de hasta un 20 por ciento por encima del promedio, el pronóstico de lluvias de a muy fuertes a moderadas  se prolongará por el resto de la semana.

La Comisión Nacional del Agua  alertó a la población a permanecer al pendiente de las condiciones del tiempo y extremar precauciones.

Vientos fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, y posible caída de granizo, es parte del radar.

"Una línea seca sobre Chihuahua y Coahuila, en interacción con divergencia en altura y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como rachas fuertes de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas", informó la CNA.

El escenario se mantendrá durante los próximos días.

Se prevé que los escurrimientos beneficien las presas de la entidad, contrarrestando la sequía que vive la entidad  desde hace varios años.

De subir su nivel,  los embalses podrán garantizar la cobertura de agua potable de Monterrey y su área metropolitana en el verano, sin cortes como los registrados el año anterior.

"Esta semana viene mucha lluvia, mayo pinta como un mes con un 15 o 20 por ciento de lluvia adicional", dijo.(CLR)




« El Porvenir »