banner edicion impresa

Local Estado


Proponen activistas se permita a civiles el uso de armas

Proponen activistas se permita a civiles el uso de armas


Publicación:07-04-2023
++--

En pro de la seguridad integral de los habitantes de Nuevo León y de la defensa de sus propiedades

En pro de la seguridad integral de los habitantes de Nuevo León y de la defensa de sus propiedades, activistas sociales  locales demandan el que se permita al uso de armas de fuego a civiles

Así lo reveló el activista local y ex diputado local,  Carlos Leal, quien desea el que la comunidad regia pueda  tramitar licencia para uso de armas de fuego de bajo calibre.  

Dicho ello el Presidente de la organización Creemos, Carlos Leal, informó que tramitará y documentará el trámite de la licencia de uso de armas de fuego en Nuevo León, una porque se siente amenazado por colectivos, pero esto abriría las puertas para que los civiles también andan armados. 

"En uso del derecho que establece el artículo 10 de la Constitución Mexicana, de poseer una arma de fuego en el domicilio para la seguridad y legítima defensa de las personas" comentó el  activista Carlos Leal

Este reveló que iniciará el trámite de licencia para el uso y portación de arma, pues a decir del ex diputado local, dijo que: "El trámite lo realizará ante la SEDENA y el motivo principal es el de proteger a su familia, sobre todo en la actualidad que se viven problemas serios de inseguridad". 

"Es una de las opciones que tenemos, tener un arma en nuestro domicilio para la legítima defensa. Y ya veremos si existe la posibilidad de utilizar el porte de arma, pero ese sería otro trámite, que al parecer y, ya he estado investigado, es un poco más complicado, pero no imposible". 

Carlos Leal, Presidente de la organización Creemos comentó que documentarán el proceso del trámite para informar a detalle la forma en que se realiza y las complicaciones o facilidades que puede enfrentar los ciudadanos, según sea el caso. 

"Vamos a estar documentando el trámite, porque al parecer, lo que hemos visto en redes sociales es que el trámite es muy complicado. 

"Entonces vamos a ver cómo se hace el trámite completo, y si vemos qué hay alguna complicación vamos a buscar la manera de contactar a algunos diputados federales, que nos ayuden a modificar la ley para que este trámite pueda ser mucho más fácil". mencionó.

Este reveló que onstantemente ha recibido amenazas por estar en contra de la comunidad LGBT, el feminismo radical o el aborto, y a favor de la vida y la familia, el representante de la organización Creemos, resaltó que este no es el motivo por el que realzará el trámite para el porte de una arma de fuego.



« El Porvenir »