banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Califica PAN de "puro humo" promesas sobre refinería

Califica PAN de "puro humo" promesas sobre refinería
PAN.

Publicación:29-05-2023
++--

Así lo dijo el presidente del PAN en Nuevo León, Hernán Salinas Wolberg

El dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg, calificó de "puro humo" las promesas hechas por los gobiernos federal y estatal, para reducir las emisiones contaminantes de la Refinería.

Salinas Wolberg, aseguró que las promesas de las autoridades para solucionar la problemática quedaron en simples declaraciones mediáticas, por lo que el Partido Acción Nacional emprenderá acciones para buscar sancionar a los responsables.

Lo anterior, luego de que el pasado fin de semana se observaron grandes cantidades de humo de un tono amarillento, emitidos a la atmósfera por las chimeneas de la Refinería de Cadereyta.

"Lo que vimos este fin de semana en la Refinería de Cadereyta, donde una vez más se emiten grandes contaminantes a la atmósfera, nos hace concluir que las promesas del gobierno federal y las promesas del gobierno estatal, son puro humo; son puras declaraciones sin sustento y sin acciones y nos preocupa que los ciudadanos del área metropolitana de Monterrey sigamos padeciendo las consecuencias de la falta de atención de los gobiernos para atender la grave problemática que se genera por las emisiones contaminantes de PEMEX", mencionó Salinas Wolberg.

Salinas Wolberg hizo un llamado al gobierno federal y al estatal, para que en calidad de urgente se tomen acciones que eviten que esta situación continúe, y en lo particular, el Partido hará lo propio, para buscar sancionar a él o los responsables de dichas emisiones contaminantes.

"Hoy, los ciudadanos de Nuevo León, estamos preocupados y como partido estamos preocupados porque no se están tomando acciones contundentes para corregir esta situación que evidentemente, insisto, nos pasa la factura a todos los ciudadanos", puntualizó.

"Hacemos un llamado urgente al gobierno del estado y al gobierno federal para tomar cartas en el asunto, y que situaciones como las que vimos este fin de semana y habíamos visto hace algunos meses, no se vuelvan a repetir, es urgente que se de mantenimiento preventivo y correctivo a la refinería y obviamente que vamos a buscar que los responsables de hechos como los que sucedieron el sábado, donde se emitieron a la atmósfera, otra vez humos, que al parecer son azufre u otros contaminantes, rindan cuentas del porque está sucediendo esto", concluyó.(CLR)



« El Porvenir / César López »