Banner Edicion Impresa

Local Guadalupe


Realiza Guadalupe esterilización gratuita a más de 3 mil mascotas

Realiza Guadalupe esterilización gratuita a más de 3 mil mascotas
Mascotas.

Publicación:09-04-2024
++--

Ha impulsado la esterilización gratuita de más de 3 mil 350 mascotas, con cuatro campañas masivas.

Con el fin de mantener la salud pública, el Municipio de Guadalupe, a través del Centro de Control Canino y el Centro de Bienestar Animal, ha impulsado la esterilización gratuita de más de 3 mil 350 mascotas, con cuatro campañas masivas.

Durante la cuarta campaña de esterilización para perros y gatos en el Centro DIF Polivalente en el sector de Tierra Propia, la Presidenta Municipal informó que además se han realizado mil 204 servicios de desparasitación para prevenir enfermedades que se propaguen a la población.

Entre algunas de las ventajas de la esterilización, además de evitar la sobrepoblación canina y felina, ésta la disminución de comportamiento agresivo y animales extraviados, celos y sangrado y reproducción descontrolada y peleas.

Además, a lo largo de la actual administración, se han aplicado 7 mil 776 vacunas antirrábicas y durante el 2023 se realizaron 10 brigadas a distintos sectores del Municipio; así como, corte de uñas, consultas veterinarias, desparasitación, entre otros servicios complementarios.

Para más información, atención y medicinas gratuitas, puede llamar al teléfono 81 34 99 06 32 y 81 34 98 06 37 del Centro de Bienestar Animal, o acudir a Circunvalación s/n, esquina con calle 20 de noviembre, en la Colonia Nuevo San Rafael, junto al Macro Centro DIF.



« El Porvenir »