banner edicion impresa

Local Estado


Reconoce y comparte Estado malas condiciones ambientales

Reconoce y comparte Estado malas condiciones ambientales
NL.

Publicación:26-03-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Tras la manifestación realizada la tarde de este domingo en demanda de un aire limpio en la ciudad.

Tras la manifestación realizada la tarde de este domingo en demanda de un aire limpio en la ciudad, el Gobierno del estado reconoció y compartió la preocupación de las miles de persona que marcharon, a su vez informaron la serie de acciones que han emprendido para lograr mejorar las condiciones ambientales en la ciudad.

A través de la Secretaria del Medio Ambiente señalo que se han venido trabajando en una estrategia sobre tres ejes principales: por una parte el Plan Integral de Gestión Estratégica de la Calidad del Aire (PIGECA).

"Por medio de este plan, las empresas federales, estatales y municipales se comprometerán a bajar sus emisiones por debajo de las normas vigentes; como parte de este proyecto se han entablado importantes conversaciones con empresas públicas y privadas que aportan gran cantidad de contaminantes a la atmósfera".

"Como segundo eje, se reforzó la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, con el fin de redoblar esfuerzos en materia de la reducción de contaminantes ostensibles en el aire, agua y suelo, y sobre todo, haciendo cumplir a los agentes con la normatividad ambiental".

"Y como tercer eje, mediante el Programa Bosques Ciudadanos se está restaurando la biodiversidad en el Estado, que por décadas se dejó deteriorar, por lo cual ahora se planea resanar el arbolado urbano, en beneficio de la calidad del aire de toda la zona metropolitana de Monterrey", aseveró la dependencia estatal.

El Gobierno del Estado aplaudió la forma en que las familias se manifestaron de manera pacífica para exigir acciones contundentes para mejorar la calidad del air

"Desde su esfera de acción, esta administración reconoce su responsabilidad en el cuidado del ambiente, y coincide en que debe ser una labor compartida entre todos los órdenes de Gobierno, iniciativa privada y ciudadanía en general, cada uno desde su ámbito de alcance y competencia".

SE MANIFIESTA GOBERNADOR

Por su parte, el Gobernador del Estado Samuel García se comprometió a seguir presentando acciones contundentes y refrendo su compromiso para seguir combatiendo el aire sucio.

"Toda mi solidaridad a las y los neoleoneses que hoy salieron a exigir un mejor aire para respirar. En esta ciudad crecí yo y en esta ciudad va a crecer mi hija Mariel, y deseo con todo mi corazón que pronto podamos respirar aire más limpio".

 "Yo como gobernador estoy concentrado en eso, pero voy a necesitar de su ayuda, comprensión y respaldo, porque para tener un aire limpio vamos a necesitar de la ayuda de todos. Y cuando digo todos, es todos", sentenció.




« El Porvenir »