banner edicion impresa

Local Monterrey


Rehabilitan puente Pino Suárez

Rehabilitan puente Pino Suárez
Puente.

Publicación:26-06-2020
++--

Tras haber sido demolido hace más de un mes.

Tras haber sido demolido hace más de un mes, el puente Pino Suárez fue reinaugurado este viernes con la característica de que su sección más baja ahora cuenta con una altura de 4.79 metros, esto con el objetivo de evitar accidentes causados por vehículos de carga.

Durante 38 días, el Gobierno de Monterrey a través de la secretaría de Obras Públicas, aplicó 96 centímetros a la sección más alta del puente, además, se utilizaron 233 metros cuadrados de losa de concreto armado, y 160 metros cuadrados de construcción de banquetas.

El Alcalde, Adrián de la Garza, supervisó la obra que, como objetivo principal, propone erradicar las colisiones de vehículos de carga con el puente, esto tras no respetar el límite de altura, lo cual lo había dejado en malas condiciones.

"Ya era de conocimiento público de todos los ciudadanos que transitaban por la avenida Constitución ver cómo la dramática estructura que tenían ya estos puentes por los golpes que le había dado el transporte pesado".

"Aunque se trató de reconstruir, cada golpe que le daban hacía que fuera perdiendo resistencia esta estructura, no quisimos correr ningún riesgo con la seguridad de todos los regiomontanos que transitan por Constitución y Pino Suárez", aseguró el edil.

Además, se llevó a cabo la rehabilitación de siete mil 701 metros de carpeta asfáltica en avenida Pino Suárez de la calle Melchor Ocampo a la avenida Morones Prieto.

Cabe señalar que, de igual forma, el puente vehicular Cuauhtémoc también recibió atención, el cual se encuentra a una semana de concluirse, esto tras haber sido atendida con 244 metros cuadrados de losa de concreto armado y 260 metros cuadrados de construcción de banqueta. Además, se rehabilitaron siete mil 772 metros cuadrados en avenida Cuauhtémoc, desde Morones Prieto hasta la calle Melchor Ocampo.

Por último, es de destacar que ambas obras requirieron de una inversión 24 millones de pesos.




« El Porvenir »