banner edicion impresa

Local Estado


Reubicará Fomerrey a familias afectadas por deslave

Reubicará Fomerrey a familias afectadas por deslave
Fomerrey.

Publicación:19-04-2023
++--

Las dos familias afectadas por el deslave de piedras sobre sus tejabanes, en la colonia Unidad Pedreras, serán reubicadas.

Las dos familias afectadas por el deslave de piedras sobre sus tejabanes, en la colonia Unidad Pedreras, serán reubicadas.

Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, acudió al lugar para brindar atención a las personas viven en una zona de alto riesgo y prácticamente se quedaron sin un techo seguro.

Adelantó que Fomerrey pondrá a disposición espacios para su reubicación.

"Es una zona de alto riesgo por lo que Fomerrey pondrá a disposición espacios para reubicar a las dos familias que fueron afectadas para brindarles mejores condiciones de vida", señaló.

Indicó que la instrucción de la actual Administración es transformar la atención de Fomerrey, apartado en el que se modificó los lineamientos para brindar espacios para este tipo de contingencias.

Se realizará un estudio socioeconómico a las familias a efecto de determinar el apoyo y facilidades a brindar para la obtención de un patrimonio estable.

El tema será revisado en coordinación con el alcalde Luis Donaldo Colosio.

"Ellos están conscientes que están en una zona de alto riesgo y están dispuestos a recibir opciones por parte del Estado y del Municipio de Monterrey para buscar su reubicación", refirió.

"Hoy Fomerrey dispone un equipo de personas que va levantar un censo para determinar con exactitud la problemática y poder plantear soluciones por etapas".

En conjunto con Protección Civil del Estado y Protección Civil de Monterrey, se diagnosticó la problemática y determinó condiciones mínimas para buscar la integridad de las personas.(CLG)




« El Porvenir »