banner edicion impresa

Local Guadalupe


Tendrá Guadalupe un 27% más de inversión en infraestructura

Tendrá Guadalupe un 27% más de inversión en infraestructura
Guadalupe.

Publicación:19-04-2023
++--

Un incremento del 27 por ciento de recursos se tendrá en el Programa de Inversión en Infraestructura para el 2023 en Guadalupe

Un incremento del 27 por ciento de recursos se tendrá en el Programa de Inversión en Infraestructura para el 2023 en Guadalupe, esto comparado con lo ejercido el año pasado.

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe informó que se contemplan 95 acciones de obra pública y 3 programas de eje transversal, en los que están destinados más de 569 millones de pesos

La ejecutiva municipal dijo que se arrancó con el Plan Integral de Reconstrucción de Infraestructura Vial en la avenida Eloy Cavazos, desde Pablo Livas hasta Lázaro Cárdenas.

En próximos días se comenzarán labores de drenaje pluvial; ampliación de Centros DIF; equipamiento de escuelas y viviendas; construcción de canchas deportivas, circuito Gmx sobre el río la Silla; y la rehabilitación de la zona conocida como Teleférico en el Cerro de la Silla.

"Con estas más de 95 acciones, el Gobierno de Guadalupe proyecta una inversión de 569 millones 395 mil 815 pesos; un 27% más que lo que se ejerció en 2022; siendo las familias el centro de nuestro trabajo público y nuestros programas", dijo ante síndicos, regidores e integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal.

La edil guadalupense indicó que por el Municipio de Guadalupe atraviesan 1.5 millones de autos diario, de municipios como Apodaca, San Nicolás, Monterrey, Juárez, Cadereyta y hasta San Pedro.

Por lo anterior,  es prioritario dar mantenimiento a las principales vialidades que tienen más de 40 años, en algunos casos.

"Guadalupe ya quedó en el área metropolitana como el centro, es el corazón del área metropolitana ya no lo es Monterrey,  por aquí todos tienen que pasar hacia donde se conduzcan; y de ese tamaño hoy tenemos un grave problema de deterioro de pavimentos", agregó.(ATT)




« El Porvenir »