banner edicion impresa

Local San Pedro


Reactivan fuente del Edén en SP

Reactivan fuente del Edén en SP


Publicación:17-04-2023
++--

La Fuente del Edén, ubicada en Calzada del Valle y Humberto Lobo, ya está en funcionamiento.

La Fuente del Edén, ubicada en Calzada del Valle y Humberto Lobo, ya está en funcionamiento, luego de 10 días de mantenimiento, dio a conocer el alcalde de San Pedro Garza García.

Miguel Treviño de Hoyos informó que estuvieron trabajando en vaciar el estanque de la fuente y el agua que sacaron la utilizaron para realizar el riego de las áreas verdes del parque.

El edil sampetrino detalló que luego del retiro del líquido de la fuente, los trabajadores realizaron la limpieza profunda del estanque, para después rellenar el estanque con agua no potable 

"10 días estuvo en mantenimiento la fuente del Edén, actualmente ya está en funcionamiento", dijo el alcalde.

Estuvimos trabajando en: 1. Vaciar el estanque, el agua se utilizó para el riego del parque, 2. Limpieza profunda del estanque y 3. Se rellenó el estanque con agua no potable", comentó el ejecutivo municipal.

Cabe destacar, que en el 2018 se construyó la fuente, en busca de recuperar el entorno urbano y dar seguimiento a los calzadas y rutas ecológicas, ya que antes el espacio era ocupado por unas oficinas muy viejas, también señaló que faltan unos detalles para terminar la obra que son mínimos como luces y jardinería             

La fuente tiene 36 pescados de bronce que están sobre una estructura de acero diseñada por el artista tapatío Ismael Vargas y un lago artificial.




« El Porvenir / Alma Torres »