banner edicion impresa

Local Guadalupe


Tiene Guadalupe casi 6 mil 500 "vecinos ruidosos"

Tiene Guadalupe casi 6 mil 500 vecinos ruidosos


Publicación:04-04-2023
++--

La alcaldesa Cristina Díaz informó que se ha estado multando a esas personas.

Los "vecinos ruidosos" no son un problema menor, para el municipio de Guadalupe, que cuenta con casi 6 mil 500 infractores aseguraron la alcaldesa, Cristina Díaz Salazar, tras una reunión con la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores.

La ejecutiva municipal señaló que, por ello, la nueva Ley de Justicia Cívica de Nuevo León, que tienen en el estado, ya cuenta con un marco regulatorio en los reglamentos y ha ayudado en el tema de los ruidosos.

"Atendiendo primero faltas administrativas de menores infractores y posteriormente se extiende a un tema social, que en verdad es un problema, sobre todo los fines de semana "vecinos ruidosos", en el caso de Guadalupe ya tenemos casi 6 mil 500 infractores", dijo.

"Y bueno pues no es un tema menor en tan poco tiempo verdad y por otro lado ya tenemos una nueva ley y eso nos va a ayudar muchísimo a nivel estatal, así que este modelo de justicia cívica pues ya trae una base importante, yo creo que somos de los estados que tienen mayor avance a nivel nacional", añadió. 

Yo solamente, destacó Díaz Salazar, he comentado los avances que ya tenemos a nivel del municipio, nuestros reglamentos fueron modificados, el primer reglamento de justicia cívica que se tuvo fue en diciembre del 2029 en el municipio de Guadalupe y bueno ya la mayoría de los municipios, por no decir que ya casi todos sin excepción tienen ya su juzgado Cívico.(ATT)



« El Porvenir / Alma Torres »