Banner Edicion Impresa

Local Decisiones 2024


Van Colosio y Martha por la reducción de la contaminación

Van Colosio y Martha por la reducción de la contaminación
MC.

Publicación:16-04-2024

TEMA: #MC  

version androidversion iphone
++--

Convencidos de que con acciones firmes se puede lograr reducir la contaminación en Nuevo León.

Convencidos de que con acciones firmes se puede lograr reducir la contaminación en Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera González, Candidatos al Senado por Movimiento Ciudadano, propusieron acciones para ir por aire limpio ¡ya!.

Como parte de sus iniciativas de campaña, los aspirantes emecistas plantearon cuatro propuestas claras, la primera de ellas es "darle dientes a los municipios y estados para la inspección y vigilancia de empresas contaminantes".

Para esto buscarían Reformar la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, así como exhortar a la asignación de recursos financieros y técnicos a nivel local para establecer procedimientos claros y crear unidades especializadas de vigilancia ambiental.

"Nosotros somos municipalistas de corazón, somos ambientalistas de corazón y somos de Nuevo León y queremos desde la federación que se respete a Nuevo León y que se permita que los municipios de Nuevo León, así como el estado puedan decidir qué pasa dentro de sus territorio y que puedan sancionar a quién se pase de listo. Este es el estado libre y soberano de Nuevo León", puntualizó Colosio Riojas.

"Se requiere una reingeniería y replantear la calidad del aire con una Ley General, que incluya un Tribunal de Justicia Ambiental que garantice la reparación del daño a las víctimas del deterioro ambiental", mencionó el aspiurante al Senado.(JMD)



« El Porvenir »