Banner Edicion Impresa

Local Santa Catarina


Vigilarán en Santa Catarina a Industrias contaminantes

Vigilarán en Santa Catarina a Industrias contaminantes
El acuerdo fue aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo

Publicación:02-07-2023
++--

Se firmó un convenio con Semarnat y Profepa para destinar 8 inspectores que atenderán denuncias ambientales.

Con la finalidad de atender denuncias contra industrias contaminantes, el Municipio de Santa Catarina realizó un acuerdo con autoridades federales, como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), para contar con vigilancia.

Lo anterior, fue aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo, para suscribir este convenio de colaboración, cuyo objetivo es la inspección y vigilancia ecológica.

Mediante el acuerdo, la Semarnat, a través de la Profepa, aportará ocho inspectores, bajo la administración del Municipio para atender quejas o denuncias en materia ambiental, por parte de los santacatarinenses.

"Son ocho inspectores ambientales, los aporta Profepa y el Municipio los administra, con el objetivo de dar respuesta a vecinos que habitan en zonas aledañas a industrias contaminantes", detalló.

El convenio de colaboración redituará en beneficio para habitantes de la ciudad, particularmente de la zona Poniente, donde se ubican colonias como Viñedos, Hacienda El Palmar, Bosques del Poniente, entre otras.

La autoridad municipal destacó que mediante estas acciones el Gobierno Municipal trabaja en el cuidado al medio ambiente vigilando a las empresas, lo que a su vez beneficia la salud de los santacatarinenses.

El convenio tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2024, y al concluir dicho periodo se evaluarán los alcances obtenidos en este convenio y se podrá renovar con previo acuerdo.



« El Porvenir / Alma Torres »