Banner Edicion Impresa

Monitor Gadgets


El Google Pixel 9 llegará en tres tamaños diferentes

El Google Pixel 9 llegará en tres tamaños diferentes
Google traerá de vuelta el apellido XL en el Pixel 9 Pro

Publicación:28-03-2024
++--

Según una filtración, Google lanzará por primera vez tres versiones de su Pixel de gama alta, incluyendo la vuelta de la versión XL.

 

 

Google va a hacer un cambio de estrategia muy importante en sus próximos Pixel 9. Al menos, así lo sugiere una filtración procedente de 9Mobiles, quien ha compartido los primeros renders de la variante base del próximo buque insignia de la marca. El citado portal, además, ha revelado un detalle que hasta ahora desconocíamos: habrá tres versiones de los Google Pixel 9 con tres tamaños de pantalla diferentes.

En enero, 9Mobiles ya reveló unos supuestos renders del Pixel 9 que mostraban una trasera con un total de tres cámaras, lo que significaba que este año la configuración fotográfica no iba a ser una de las principales diferencias. Las nuevas imágenes, sin embargo, dejan ver a un Pixel 9 con dos sensores en su parte posterior, así como con un marco de aluminio completamente plano y unas esquinas ligeramente redondeadas.

Esto quiere decir que las imágenes que se filtraron a principios de año corresponden, en realidad, al Pixel 9 Pro, que tendrá un nuevo tamaño de pantalla: de 6,1 pulgadas frente a las 6,8 pulgadas que incluye el Pixel 8 Pro. El Pixel 9 base también tendrá una diagonal similar, de 6,03 pulgadas, por lo que si bien la compañía mantendrá la diferencia en la cámara, eliminará casi por completo la diferencia de tamaño.

Ahora bien, para aquellos que quieran un móvil de mayores dimensiones, todo apunta a que Google lanzará un Pixel 9 Pro XL con una pantalla de 6,5 pulgadas y con las mismas características que el modelo Pro.

Google traerá de vuelta el apellido XL en el Pixel 9 Pro

Curiosamente, el tamaño del Pixel 9 Pro XL es ligeramente inferior al de las 6,8 pulgadas del buque insignia actual. Pero Google eliminaría así uno de los principales inconvenientes de su smartphone estrella: para algunos usuarios, 6,8 pulgadas es demasiado grande, y si quieren un tamaño más comedido, deben sacrificar en configuración de cámara.

Esto es algo que no pasa, en otros fabricantes. Apple, por ejemplo, ofrece dos versiones de su iPhone 15 Pro. Por un lado, una con un tamaño de 6,1 pulgadas. Por otro, una variante Pro Max de 6,7 pulgadas. Si bien este año hay una pequeña diferencia entre el sensor teleobjetivo, ambos cuentan con la misma configuración de cámara, el mismo procesador y la misma resolución. Por tanto, tiene sentido esta estrategia por parte de Google para sus próximos Pixel 9.

Google, eso sí, todavía no ha confirmado nada al respecto. No sería extraño que tanto el diseño como la configuración de pantalla de los Pixel 9 sufrieran algunas modificaciones en la versión final. Estos tres modelos, así como la segunda generación del plegable de la compañía, podrían debutar durante el Google I/O. Se trata de la conferencia de desarrolladores de la compañía que podría celebrarse en mayo.



« Especial »