banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Honor Magic5 Lite: un gama media de altura

Honor Magic5 Lite: un gama media de altura
Quizá su característica más destacada sea la dureza de su pantalla.

Publicación:08-05-2023
++--

La empresa asiática logró desarrollar un panel más resistente cuando se le compara con teléfonos en su misma categoría.

Ciudad de México.- Almacenamiento de 128 GB, 6 GB de memoria RAM y procesador Qualcomm Snapdragon 695 de ocho núcleos son motivos suficientes para que el Honor Magic5 Lite sea un dispositivo atractivo en el segmento de los equipos de gama media. Sin embargo, quizá su característica más destacada sea la dureza de su pantalla.

Resistencia del nuevo HONOR

En Tech Bit, durante varios días utilizamos este smartphone y constatamos que es muy resistente. Esto se debe, en parte, a que, junto con este lanzamiento, se introdujo también en el mercado la tecnología HONOR Shield Glass.

De esta manera, la empresa asiática logró desarrollar un panel más resistente cuando se le compara con teléfonos en su misma categoría. El grosor del cristal, 0.65 milímetros, es mayor al promedio en la industria: 0.55 milímetros de espesor.

En nuestras pruebas de uso comprobamos la durabilidad y capacidades de este display. Aunque no lo sometimos a pruebas extremas de caídas o rompimos cosas con este smartphone, sí presenciamos demostraciones en las que se dejó caer al dispositivo desde diversas alturas. En todos los casos, el móvil salió ileso.

Honor informó que la dureza se debe a que en el display se utilizaron materiales tecnológicamente mejorados, los cuales se sometieron, por ejemplo, a dos procesos de templado. La empresa china también destacó que lograr este nivel fue un desafío considerable si se toma en cuenta que la pantalla tiene bordes laterales curvos.

Es posible que los teléfonos de este tipo ya no requieran protegerse con fundas o carcasas en el futuro. Por lo pronto, este modelo sí incluye una transparente de silicón flexible, la necesite o no.

Cámaras, diseño y rendimiento

Fieles a su herencia y generaciones anteriores, este equipo incorpora un arreglo de cámaras triple que está ubicado en un aro, llamado Matrix Star Ring, que se compone de un sensor principal de 64 megapixeles, un sensor macro de dos megapixeles y un gran angular de cinco megapixeles. Su cámara delantera (especialmente desarrollada para selfies) es de 16 megapixeles.

Como resultado de nuestras pruebas, obtuvimos imágenes bien definidas y de calidad. Cuando fue necesario, estas recibieron mejoras gracias a los algoritmos de inteligencia artificial dedicados a dar retoques a las fotos. También logramos resultados bastante óptimos al capturar video, cuya resolución es de 1080p.



« El Universal »