banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


La Unión Europea permitirá a Microsoft comprar Activision

La Unión Europea permitirá a Microsoft comprar Activision
A no ser que haya alguna sorpresa de última hora

Publicación:04-03-2023
++--

Todo apunta a que la Comisión Europea va a dar a Microsoft luz verde para que compre Activision Blizzard, por la que pagará 69.000 millones de dólares.

Según Reuters, tres fuentes familiares con el tema la UE aprobará el acuerdo debido a la disposición de Microsoft para ofrecer acuerdos de licencias a sus rivales.

Es probable que la Comisión se refiera, entre otros, a los anuncios recientes de que algunos juegos de Xbox estarán disponibles para el servicio de gaming en la nube GeForce de Nvidia. También a sus compromisos para llevar Call of Duty a Nintendo para los próximos 10 años.

Si todo sale según indican las fuentes, la Comisión Europea tomará una decisión sobre el acuerdo el próximo 25 de abril, y no se espera que pida a Microsoft que venda activos para conseguir su aprobación. Eso sí, puede que además de los acuerdos de licencia a sus rivales, Microsoft tenga que tomar algunas medidas adicionales para abordar sus preocupaciones. Habitualmente, estas medidas suelen estar relacionadas con el compromiso en mantener determinados comportamientos una vez que se cierre la operación de compra.

Según han manifestado desde Microsoft al hilo de estas afirmaciones, el compromiso de la empresa «por garantizar un acceso 100% igualitario a Call of Duty a Sony, Steam, Nvidia y otros protege los beneficios del acuerdo para los jugadores y los desarrolladores, además de aumentar la competencia en el mercado«. Además, han añadido que estaban «comprometidos a ofrecer soluciones fácilmente aplicables, y efectivas, que aborden las preocupaciones de la Comisión Europea«.

Eso sí, aunque Microsoft parece que va a superar la barrera en la Unión Europea, todavía tendrá que superar bloqueos similares en Reino Unido y Estados Unidos. En este último país, la FTX denunció la compra hace unos meses, y el caso está todavía pendiente de resolverse. En un momento dado, Nvidia se unió al movimiento en contra de la compra, pero después cambio de opinión una vez que consiguió el acuerdo para llevar algunos títulos de Xbox a PC, para su plataforma de gaming en la nube.



« Especial »