banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


No habrá más apoyo para Dreams

No habrá más apoyo para Dreams
Un nuevo proyecto en el horizonte

Publicación:13-04-2023
++--

De ser el exclusivo de PlayStation más revolucionario de los videojuegos a prácticamente despedirse.

Media Molecule ha anunciado que dejará de dar soporte al título en septiembre, aunque los jugadores podrán seguir creando y jugando.

En el año 2020, los jugadores de PlayStation recibieron un nuevo título exclusivo que venía a cambiarlo todo. Dreams, más allá de ser un título con el cuidado habitual que su estudio de desarrollo, Media Molecule, pone en sus proyectos, venía a revolucionar las cosas ofreciendo algo más que un juego: una herramienta de creación donde cada usuario podía crear videojuegos de todo tipo dentro de ella. El proyecto más ambicioso hasta la fecha de los creadores de LittleBigPlanet.

Lamentablemente, no parece que en Sony quieran evolucionar mucho más la fórmula. En un comunicado publicado en la web oficial del juego, Media Molecule ha confirmado que dejará de dar apoyo a Dreams a partir del 1 de septiembre. De esta manera, desde ese día no habrá más actualizaciones, novedades, contenido o ajustes, pero los jugadores podrán seguir creando y jugando. Eso sí, se añadirá una limitación de almacenamiento de hasta 5 GB a partir de la fecha de migración de servidores, y el comunicado del estudio suena un poco a despedida de la comunidad de Dreams:

"Dreams no se parece a ningún otro juego en el que hayamos trabajado antes en Media Molecule. Ha sido un viaje colaborativo emocionante, desafiante y, lo más importante, inolvidable junto a todos vosotros a lo largo de los años, desde la beta al lanzamiento, pasando por la primera DreamWalk y la cuarta edición anual de los Impy Awards.

Mientras continuamos evaluando nuestras prioridades para el estudio y para Dreams, hemos tomado la difícil decisión de suspender el soporte para el juego a partir del 1 de septiembre."

Un nuevo proyecto en el horizonte

Desde Media Molecule explican que el principal motivo de este abandono de apoyo a Dreams es que se centrarán en un nuevo proyecto que tienen entre manos que catalogan de "emocionante". No se tratará de una segunda parte de Dreams en ningún caso, pero ofertas de trabajo de hace unos meses apuntaban a que este nuevo desarrollo podría tratarse de un nuevo juego como servicio del que todavía se desconocen los detalles.

Mientras, podremos seguir disfrutando de las creaciones inverosímiles que muchos usuarios llevan a cabo en Dreams. Algunos de ellos, de hecho, han conseguido un empleo en la industria de los videojuegos a partir de sus hitos dentro del título de creación de Media Molecule.



« Especial »