Banner Edicion Impresa

Monitor Redes Sociales


TikTok lanzará app para compartir fotos

TikTok lanzará app para compartir fotos
Por el momento, el anuncio no ha sido oficial por la aplicación de ByteDance y no se ha revelado la fecha en la que será lanzada TikTok Notes.

Publicación:15-04-2024
++--

TikTok, la plataforma de videos cortos quiere brindarle a los usuarios, servicios que complementen su experiencia en internet.

Ciudad de México.- Y esta ocasión planea lanzar una app con una interfaz que busca competir contra Instagram, la red social de Meta.

De acuerdo con un anuncio que le ha llegado a los usuarios, la plataforma planea lanzar una app llamada TikTok Notes, en la cual se mostrarán posteos de fotos.

"TikTok Notes, la nueva aplicación para posteos de fotos, llegará pronto. Tus publicaciones actuales y futuras de TikTok se mostrarán en TikTok Notes. Si prefieres no mostrar tus imágenes públicas en la aplicación, desactiva esta notificación", dice el anuncio.

¿Cuándo será lanzada la app que competirá contra Instagram?

Por el momento, el anuncio no ha sido oficial por la aplicación de ByteDance y no se ha revelado la fecha en la que será lanzada TikTok Notes.

Al menos, hasta ahora los internautas sospechan que la herramienta será muy parecida a Instagram ya que en esta última destacan las publicaciones de fotografías con un pequeño texto.

Actualmente en el buscador hay un sitio llamado notes.tiktok.com el cual muestra un ejemplo de publicaciones de fotografías acompañadas con pequeños textos. Abajo aparece un botón que dice "Abrir aplicación", el cual aún no está activado.

Esta no es la primera vez que TikTok se inspira en otras aplicaciones para lanzar nuevas funciones. Recientemente la marca también ha querido adoptar las publicaciones de texto similares a X (antes Twitter) o Threads de Meta.

Además, este tipo de estrategia es el que compite para acaparar la atención de los usuarios. Tener varias funcionalidades en una misma aplicación es el propósito de muchas apps actuales para conseguir más usuarios.

No por nada, Instagram también introdujo los videos cortos llamados Reels en en sus publicaciones o el lanzamiento de Threads por parte de Meta para competir directamente con la plataforma de Elon Musk, X.

Valdría la pena esperar a ver cuándo TikTok hará el lanzamiento oficial y cuál es la recepción de los usuarios con la plataforma.

Este anuncio llega después de que ByteDance enfrenta problemas con Estados Unidos por el propósito que está persiguiendo el Congreso por prohibir la aplicación en el país.



« El Universal »