banner edicion impresa

Monitor Software


WhatsApp estrena su ´modo antitóxicos´

WhatsApp estrena su ´modo antitóxicos´
WhatsApp potencia su ´modo infiel´ con notas de voz que desaparecen

Publicación:04-04-2023
++--

Esta novedad ayudará a los usuarios que tienen chats comprometedores en WhatsApp.

WhatsApp está trabajando en una nueva función relativa a la privacidad que permite a los usuarios de dispositivos Android bloquear determinados chats para que solo se permita el acceso a su contenido a través de sistemas de autenticación como la huella digital o contraseñas.

La plataforma de mensajería instantánea está trabajando en nuevas funciones de los mensajes en los chats, de cara a facilitar que los usuarios se comuniquen de forma segura o mediante otros formatos. Es el caso de novedades como las notas de voz que solo se pueden escuchar una vez.

Ahora, la red social está trabajando en una nueva función que permite a los usuarios proteger el acceso a chats específicos bloqueándolos mediante el uso de barreras como la huella digital o las contraseñas, tal y como ha podido conocer WABetaInfo en la actualización beta 2.23.8.2 de WhatsApp para Android.

Con esta medida, los usuarios disponen de una capa extra de seguridad que puede ser útil en el caso de chats que dispongan de información delicada o conversaciones confidenciales, ya que limita su acceso a aquellos que conozcan la contraseña o tengan una huella dactilar registrada en el dispositivo.

Para bloquear las conversaciones deseadas, bastará con escoger la opción dentro de la pestaña de información de contacto en el caso de un chat personal o en la información del grupo en caso de ser un chat grupal. Una vez activado el bloqueo, el chat solo aparecerá en una pestaña de chats bloqueados donde se dispondrá una lista con estas conversaciones.

Así, solo se podrá acceder a la conversación usando el reconocimiento de la huella dactilar o el código de acceso. De hecho, si se intenta acceder al chat y no se proporcionan las credenciales correctas, se le pedirá al usuario que borre el contenido de la conversación para poder abrirla.

Por otra parte, las imágenes y vídeos enviados a través de los chats bloqueados no se guardan automáticamente en el ´smartphone´, sino que se almacenan únicamente en el chat protegido para garantizar su seguridad.

WhatsApp potencia su ´modo infiel´ con notas de voz que desaparecen

De acuerdo con un informe de WABetaInfo, portal especializado en filtrar novedades de WhatsApp, la versión beta 2.23.7.8 Android ha recibido una actualización que incluye una herramienta que permite el envío de mensajes de audio que solo se pueden escuchar una vez.

Además de que los audios desaparecerán inmediatamente después de ser reproducidos, estos no podrán ser reenviados o guardarlos. De manera que esos contenidos tendrían una protección similar a la que tienen las fotos de visualización única con su bloqueo a las capturas de pantalla.

Según una captura de pantalla, compartida por el sitio web en mención, luego de que un usuario escuche una nota de voz, esta se bloqueará y solo mostrará un mensaje con la palabra ´audio´ y el número 1.

Con este tipo de novedades la popular aplicación de mensajería instantánea estaría aumentando los recursos que ofrece a sus usuarios para que puedan aumentar la privacidad de los diferentes tipos de mensajes que comparten con otras personas.

No obstante, es importante precisar que la función que permite enviar mensajes de audio que solo pueden ser escuchados una vez aún se encuentra en desarrollo, por ello, se trata de una característica que únicamente está disponible para usuarios beta tester que cuenten con la versión beta de WhatsApp para Android.

Sin embargo, se espera que dicha novedad sea implementada en la aplicación oficial mediante una eventual actualización que sería lanzada próximamente. De hecho, WABetaInfo también ha afirmado que la aplicación también estaría desarrollando una herramienta que hará posible en enviar mensajes de texto de una sola lectura.

Por otra parte, también se conoció que la app se estaría desarrollando una función de ´chats de voz´ para las conversaciones grupales. Por ahora, no hay muchas novedades sobre dicha funcionalidad, pero una captura de pantalla expone la presencia en la versión beta del popular servicio.

Con información de Europa Press.



« Especial »