banner edicion impresa

Monitor Software


Windows 11 y el iPhone se hacen amigos

Windows 11 y el iPhone se hacen amigos
Enlace Móvil compatible con iOS está listo para descargar.

Publicación:28-04-2023
++--

Con esta utilidad, podíamos vincular nuestro móvil Android con un PC con Windows 11 (compatible también en Windows 10) sin mayores problemas.

No nos queda ninguna duda de que los móviles han alcanzado un nivel de versatilidad cercano al de los tradicionales ordenadores, sin embargo, hay ocasiones en los que nuestro flujo de trabajo depende de ambos dispositivos. Aquí es donde entra Phone Link si somos usuarios de Windows, facilitando la interoperabilidad entre móvil y ordenador.

Con esta utilidad, podíamos vincular nuestro móvil Android con un PC con Windows 11 (compatible también en Windows 10) sin mayores problemas. Pero los teléfonos de la manzana se resistían hasta el día de hoy, porque Microsoft ya ha anunciado la disponibilidad de esta app para iOS.

Un poco de amor entre Windows 11 y iOS

Como leemos en la publicación oficial, Microsoft ya tiene lista su aplicación Enlace Móvil para iOS. Esta ha empezado a desplegarse en 39 idiomas, llegando a un total de 85 mercados. Tal y como comentan, el proceso de desarrollo ha pasado por varias etapas, en las cuales los Windows Insiders han probado la aplicación, reportando fallos y mejoras con sus comentarios.

Finalmente, verá la luz en el próximo mes de mayo con un despliegue gradual, por lo que no llegará a todos a la misma vez. Esta herramienta remueve el límite que separa al PC de nuestro móvil, con una serie de características que irán ampliándose con el paso del tiempo.

Ahora, podremos realizar y responder llamadas en el iPhone directamente desde nuestro PC con Windows 11, además de responder mensajes de texto e incluso comprobar las notificaciones que han llegado al teléfono de Apple. Recordemos que esta app del gigante de Redmond ya dio la bienvenida a la compatibilidad con iMessage.

Pero también podremos ver las fotos que hayamos subido a iCloud, usando la aplicación Fotos incluida en el sistema operativo de Microsoft. Parece que los lazos se estrechan algo más, permitiendo que un usuario de iPhone trabaje más cómodamente cuando tenga un PC.

Para empezar la vinculación de nuestro iPhone al PC con Windows 11, debemos acudir a la app preinstalada en este sistema operativo. Busca Enlace Móvil en el menú inicio de tu ordenador, la pantalla inicial de configuración nos chivará si tenemos disponible la compatibilidad con iOS. Si no nos lo permite, debemos seguir esperando a que el despliegue se complete.

Cabe mencionar que Enlace Móvil requiere un iPhone con iOS 14 o versiones superiores, el PC con Windows 11 que vayamos a usar y la conexión Bluetooth que posibilitará las llamadas. Por otro lado, no será posible vincular un iPad o un ordenador con macOS. También encontramos ciertas limitaciones con el servicio de mensajería, que no permite enviar imágenes.

Más información | Microsoft

Imagen de portada | Pepu Ricca con Bing Image Creator



« Especial »