banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Xiaomi Smart Band 8, mucho más que una pulsera inteligente

Xiaomi Smart Band 8, mucho más que una pulsera inteligente
Ofrecerá funciones integradas para poder hacer un mejor uso de estos accesorios

Publicación:15-04-2023
++--

La Xiaomi Smart Band 8, que llegará junto al Xiaomi 13 Ultra, podrá usarse como colgante o, incluso, como medidor de zancada.

Xiaomi quiere que sus pulseras inteligentes, también conocidas como Smart Band, sean más que un wearable que llevamos en la muñeca. Pretenden conseguirlo con la Xiaomi Smart Band 8, que llegará este mismo mes abril, junto al Xiaomi 13 Ultra, y que incluirá una curiosa novedad: la posibilidad de usar el dispositivo como un collar o, incluso, un medidor de zancada.

Si bien la Xiaomi Smart Band 8 no se ha anunciado oficialmente, la compañía ya ha revelado la —digamos— versatilidad de la pulsera a través de diferentes imágenes promocionales. Algunas de estas, muestran al wearable en correas más premium y elegantes. Otras, sin embargo, dejan ver a la Smart Band 8 en accesorios para colocar la caja en el cuello (como si de un collar se tratase) o para acoplarla a la zapatilla.

Es, precisamente, algo que ya podemos hacer con las Smart Band actuales. De hecho, en portales como Aliexpress o Amazon es posible encontrar accesorios tales como colgantes o acoples para colocarla en el cinturón.

La diferencia, sin embargo, es que la Xiaomi Smart Band 8 ofrecerá funciones integradas para poder hacer un mejor uso de estos accesorios. Por ejemplo, en el caso del collar, la pulsera mostrará un reloj de mayor tamaño y funciones por voz. Para el accesorio de medidor de zancada, Xiaomi podría incluir un modo de deporte específico.

Más allá de los accesorios, todo apunta a que la Xiaomi Smart Band 8 llegará con un diseño ligeramente mejorado. Tendrá, en concreto, un acabado más premium, con unos marcos aparentemente de aluminio. Además, la compañía ha incluido diferentes mecanismos para hacer más fácil el acople de la caja a los diferentes complementos.

La Xiaomi Smart Band 8 podría llegar junto al Xiaomi 13 Ultra

La Xiaomi Smart Band 8 se anunciará oficialmente el 18 de abril, y podría costar unos 250 yuanes (unos 33 euros al cambio, aunque en España podría ser más cara). Llegará, por tanto, junto al Xiaomi 13 Ultra; smartphone que apostará por una cámara Leica más avanzada que la de sus hermanos menores para hacer frente al Samsung Galaxy S23 Ultra y el resto de móviles de gama premium del mercado.

El Xiaomi 13 Pro, curiosamente, también podría llegar con la posibilidad de acoplar accesorios. Eso sí, a diferencia de la Xiaomi Smart Band 8,los del smartphone de Xiaomi estarían enfocados al uso de la cámara. Uno de ellos, por ejemplo, parece ser una especie de empuñadura para sostener mejor el smartphone.



« Especial »