Banner Edicion Impresa

Nacional Decisiones 2024


´Al órgano electoral le importa más su imagen´

´Al órgano electoral le importa más su imagen´
Señaló que el órgano electoral prioriza la imagen sobre la eficiencia y la sensibilidad hacia las necesidades de los ciudadanos.

Publicación:15-04-2024
++--

Álvarez Máynez coincidió con las críticas que el presidente Andrés Manuel López Obrador hace sobre los excesos del órgano y la burocracia.

Jorge Álvarez Máynez tachó de absurda la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de rechazar el registro de 40 mil mexicanos residentes en el extranjero que quieren votar en las elecciones del 2 de junio.

"No nada más es problema del INE, es problema de los diseños legales y de que no entendamos que la nación mexicana incluye a las más de 100 millones de personas que vivimos en México, pero también a 40 millones que viven en el exterior, particularmente en Estados Unidos y que sigamos regateando los derechos políticos de las mexicanas y los mexicanos que viven en el exterior", expresó en Campeche el abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).

Tras su primer recorrido casa por casa en la colonia Exhacienda Kalá, acompañado por Biby Rabelo, candidata a reelegirse por la presidencia municipal de Campeche, Álvarez Máynez criticó que el órgano electoral desperdicie millones de pesos en burocracia y su imagen, pero no en proyectos como el voto en el extranjero. "El INE ha desperdiciado millones de pesos en proyectos burocráticos, ineficientes, y no tiene sensibilidad. Para el INE es más importante siempre la imagen, lo que se declara que lo que se hace".

En ese sentido, Álvarez Máynez coincidió con las críticas que el presidente Andrés Manuel López Obrador hace sobre los excesos del órgano y la burocracia.

"Coincido en mucho en los excesos, en la burocracia, en lo que no coincido es que para el Presidente sí están a su favor, por ejemplo, como [Arturo] Zaldívar, que cobra pensión de exministro, como [Olga] Sánchez Cordero que cobra pensión de exministra, se le olvida, si están con él, se le olvida lo que critica y eso me parece que no puede ser, si vamos a criticar ese tipo de excesos lo tenemos que hacer de una manera consistente y con independencia de si se subordinan a uno o no", expresó el emecista.



« El Universal »