banner edicion impresa

Nacional Estados


Asegura Monreal que dará la sorpresa

Asegura Monreal que dará la sorpresa
Monreal.

Publicación:11-06-2023
++--

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, dijo estar de acuerdo con los lineamientos de su partido

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, dijo estar de acuerdo con los lineamientos marcados por su partido para elegir al candidato presidencial de la alianza oficialista, y señaló que dará la sorpresa.

"Yo tengo la mayor experiencia acumulada, y creo que ellos no saben, pero vamos a esperar qué dice la gente, la verdad es que les voy a dar la sorpresa", comentó a su salida del Consejo Nacional de Morena.

Detalló que esta semana solicitará licencia para separarse del cargo de senador de la República, y así cumplir con uno de los requisitos para participar en el proceso.

"Me voy a inscribir y voy a aceptar las reglas. Voy a renunciar esta semana, antes del 16 (de junio)", comentó.

Al cuestionarle quién aportará los recursos para financiar los recorridos que todas las corcholatas realizarán por el país, afirmó que será Morena quien los pague.

Sin embargo, dijo que aún no les definen si será proporcional el gasto que realizarán todos, y que esta semana que inicia, los convocarán para presentarles una propuesta.

- ¿Quién financiará los recorridos?

- El partido

- ¿Serán partes iguales?

- No lo sé, pero eso es lo que faltó, pendiente, que nos iban a plantear alguna cosa estos días.

Finalmente, aseveró que aún no decide quién los sustituirá en la coordinación de la bancada guinda.

"No lo sé, hasta mañana, apenas empieza el debate, apenas empiezas este proceso interno. Hoy apenas arranca y hay que estar muy atentos", señaló.

EBRARD SE DICE CONTENTO

Luego de la reunión del Consejo Nacional de Morena, para establecer las reglas de la convocatoria del partido a la candidatura presidencial, el canciller Marcelo Ebrard dio su punto de vista sobre ello.

Ebrard Casaubón dijo estar conforme con el acuerdo del Consejo Nacional de Morena, en el que se definieron las reglas para la contienda interna por la candidatura a la presidencia.

"¡Sonrían, nos va a ir requetebién! y todo va a estar bien", expresó.

Detalló que mañana a mediodía entregará su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Estoy contento porque me pareció muy bien que haya separación del cargo de todos los que aspiran a participar; cuatro de Morena más Partido del Trabajo, Partido Verde", señaló.

Confió en que habrá una competencia real y una encuesta abierta, en la que incluso habrá la simulación de una boleta.

El aún canciller destacó que se prohíba la participación de gobernadoras, gobernadores, alcaldes, secretarios y dirigentes de Morena, para evitar afectar la equidad en la contienda.

"Que se evite el derroche; que no haya exceso en los gastos de publicidad; que no haya amenazas. Todo eso por lo que hemos luchado tantos años muchas personas", apuntó.

 



« El Universal »