banner edicion impresa

Nacional Estados


Ataque en Acapulco deja un muerto y dos niños heridos

Ataque en Acapulco deja un muerto y dos niños heridos


Publicación:07-04-2023
++--

Con este ataque, suman tres en distintos puntos de la zona turística del puerto en lo que va de la Semana Santa

CHILPANCINGO, Gro., abril 7 (EL UNIVERSAL).- Un turista muerto y otros tres heridos (dos menores de edad), fue el saldo de una ataque armado la noche del jueves en el fraccionamiento Las Playas, en Acapulco.

Con este ataque, suman tres en distintos puntos de la zona turística del puerto en lo que va de la Semana Santa.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), en los últimos minutos del jueves en el fraccionamiento Las Playas, muy cerca de la playa Caleta, fue atacada a tiros una familia procedente de Guanajuato.

La familia, según el reporte, estaba cenando en un restaurante cuando llegaron hombres armados a bordo de una motocicleta y les dispararon.

El turista asesinado fue identificado por la fiscalía como Juan Eduardo "N", quien se dedicaba a la elaboración de zapatos en el Estado de Guanajuato.

Uno de los familiares, según el reporte, afirmó que en el ataque resultaron heridos un adulto identificado como Jorge Javier "N" y los dos menores de edad.

Ataque en playa Caleta deja cuatro muertos

La tarde del lunes, en la playa Caleta, en la zona tradicional de Acapulco, hombres armados atacaron a prestadores de servicio turístico.

El ataque dejó cuatro personas asesinadas —tres hombres y una mujer (turista)— y otras cuatro heridas, de acuerdo con el reporte de la FGE.

Ese mismo día, un hombre armado disparó en la cabeza a un prestador de servicios turísticos en la playa Dominguillo, ubicada en la costera Miguel Alemán.

De acuerdo al reporte de la FGE alrededor de las 6 de la tarde, en el acceso de la playa Caleta hombres atacaron a disparos a prestadores de servicios turísticos.

En videos que circularon en las redes sociales se ve como quedaron en la franja de la playa personas heridas. Se observa a un hombre que está inerte pese a que un joven lo mueve. A unos metros se ve cómo una mujer está tirada y un hombre le pone un trapo en la cabeza.

En el ataque, según la fiscalía, fueron asesinados dos prestadores de servicios turísticos cuyos cadáveres quedaron tirados en el acceso de la playa. Mientras que el otro hombre y la mujer murieron en hospitales donde fueron trasladados.

Uno de los hombres asesinados era un adolescente de 17 años de edad. Los heridos son dos mujeres, una menor de edad, y dos hombres.

Asesinan a dueño de bar en Zihuatanejo

El dueño de un bar ubicado en el centro de Zihuatanejo fue asesinado a balazos. De acuerdo con reportes oficiales, el crimen ocurrió durante las primeras horas de este viernes, cuando hombres armados irrumpieron en el bar Blue Bar y dispararon contra el dueño.



« El Universal »