banner edicion impresa

Nacional Estados


Cae exsubsecretario involucrado en la "estafa siniestra"

Cae  exsubsecretario involucrado en la estafa siniestra


Publicación:05-04-2023
++--

El personal ministerial llevó a cabo en Pachuca la orden de aprehensión en contra del exfuncionario de la administración pasada

PACHUCA, Hgo., abril 5 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la policía ministerial de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo ejecutó una orden de cateo en la que se detuvo al exsubsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública, Pablo "N", por el delito de peculado de 140 millones de pesos, dentro de la "Estafa siniestra".

De acuerdo con el encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de esta entidad, Santiago Nieto Castillo, durante la madrugada personal ministerial llevó a cabo en Pachuca la orden de aprehensión en contra del exfuncionario de la administración pasada, quién está vinculado con la estafa hidalguense.

Ayer martes también se informó que se emitió una ficha roja en contra de César Mora quien se desempeñó como contralor durante la administración de Omar Fayad.

Se dio a conocer que en atención al oficio número VG JH-02/SJDH/257/2023 respecto de César Mora, quien cuenta con una orden de aprehensión liberada por la juez de control dentro de la causa penal 54//2023 por la probable responsabilidad de la comisión del delito de amenazas, se emitió una alerta migratoria establecida por el Instituto nacional de migración, así como una notificación roja publicada el 15 de marzo por la Secretaría General de la Interpol.

El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que se mantienen las investigaciones por esta estafa, que alcanzan los 2000 millones de pesos de daño al erario.
Reiteró que no se trata de una cacería de brujas sino de castigar el desvío de recursos que se tuvo durante la administración pasada, bajo una red de corrupción en la que participaron presidentes municipales y funcionarios estatales de primer nivel.



« El Universal »