Banner Edicion Impresa

Nacional Mas Nacional


Cae presunto operador del ´Mayo´ Zambada

Cae presunto operador del ´Mayo´ Zambada
Foto: El Universal

Publicación:17-03-2024
++--

"El 50" sería uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa

El presunto operador del Cártel de Sinaloa, Gilberto Martínez Rentería, conocido como "El 50", fue capturado este fin de semana en Nogales, Sonora, en un operativo conjunto que involucró a aproximadamente 200 elementos de diversas agencias de seguridad.

Martínez Rentería, señalado como colaborador cercano del líder del cártel, Mayo Zambada, fue aprehendido y posteriormente trasladado a la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México, según informes de medios nacionales.

Durante la mañana del domingo, "El 50" fue conducido en un vehículo blindado y escoltado por dos camionetas hasta las oficinas de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, ubicadas en el Paseo de la Reforma de la capital mexicana.

Fuentes coinciden en identificar a Martínez Rentería como el presunto líder de "Los Demonios", una célula criminal vinculada al cártel sinaloense, con actividades delictivas que incluyen el tráfico de drogas hacia varios estados de los Estados Unidos, como California, Arizona, Texas y Nuevo México.

Se presume que "El 50" también estaría involucrado en actos ilícitos como tortura, extorsiones y secuestros, según las autoridades.

El operativo de captura contó con el apoyo del Ejército mexicano, que desplegó un helicóptero de la Fuerza Aérea para contribuir a la operación, en un esfuerzo conjunto por desarticular las redes criminales en la región.

"El Mayo" Zambada

La búsqueda de Ismael "El Mayo" Zambada ha sido una prioridad constante para las autoridades tanto de México como de Estados Unidos.

Conocido por su capacidad para evadir la captura y mantener un perfil bajo, Zambada ha eludido numerosos intentos de arresto a lo largo de los años.



« Redacción / El Porvenir »