banner edicion impresa

Nacional Estados


Cierran librería de Javier Corral en Chihuahua

Cierran librería de Javier Corral en Chihuahua


Publicación:19-01-2023
++--

El gobierno municipal informó que clausuraron el inmueble porque no contaban con la Licencia de Funcionamiento que expide el Gobierno.

La librería del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, fue clausurada durante este día por falta de licencia de funcionamiento. La librería de nombre Sándor Márai, ubicada en el centro de la ciudad de Chihuahua, fue abierta por el exmandatario en el mes de diciembre y fue hasta este día que en un operativo la dirección de Gobernación Municipal de Chihuahua la cerró por la falta de permisos.

El gobierno municipal de Chihuahua informó que inspectores de la Subdirección de Gobernación, realizaron un operativo de revisión de locales comerciales ubicados en el Centro Histórico, de los cuales, clausuraron trece, mismos que no contaban con la Licencia de Funcionamiento que expide el Gobierno, la cual se otorga una vez que se cumple con el Programa de Protección Civil y la correspondiente placa de aforo.

De acuerdo con lo que se explicó, el reglamento municipal marca que para que un negocio pueda operar, primeramente, debe cumplir con el Programa de Protección Civil y la placa de aforo, una vez teniendo estos requisitos se procede a expedir la Licencia de Funcionamiento, de lo contrario procede a la clausura.

Corral acusa venganza política

Tras el cierre de la librería, el exgobernador Javier Corral denunció en sus redes sociales que se trata de una venganza política. "El odio enfermizo de María Eugenia Campos, y su pupilo, Marco Bonilla, no tiene límite. Aunque resulte increíble e inaudito: mediante un operativo especial de gobernación municipal nos están clausurando la Librería", escribió Corral en sus redes sociales. Destacó que el local contaba con todos los requisitos necesarios, sin embargo, se colocaron los sellos de clausura.

Un acto arbitrario, extensión de su venganza política. Hemos cumplido con todos los requisitos. No vamos a permitir que nos desalojen de nuestra propia casa. Tenemos video filmado todo este acto arbitrario”.

Hasta este miércoles por la tarde la librería continuaba cerrada, lo que llevó que varios actores políticos, entre ellos la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müeller, y demás simpatizantes de Morena, se unieran al enojo por el cierre de este espacio. Beatriz Gutiérrez Müeller felicitó un día antes del cierre a Javier Corral quien este día inauguraría oficialmente la librería, sin embargo, la tarde de hoy también reprochó el cierre de ésta por las autoridades en Chihuahua.

"Pregunta sería: ¿por qué esta coincidencia? Si hubiese otros asuntos o intereses en este hecho, que espero no sea el caso, ¿alguna autoridad de Chihuahua puede dar una explicación convincente, basada en la ley, para que no levanten suspicacias?", escribió Gutiérrez Müeller en sus redes sociales.

Los diputados locales de Morena también cuestionaron el actuar de las autoridades municipales en Chihuahua así como el propio delegado Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, quien señaló que no se respeta la cultura en la entidad y que se está ante una indefensión ante los gobiernos locales a quienes los acusó de venganza política y de abuso.



« El Universal »