banner edicion impresa

Nacional Estados


Cirujano acusado de negligencia seguirá operando en Sinaloa

Cirujano acusado de negligencia seguirá operando en Sinaloa


Publicación:27-04-2023
++--

Se dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación y se dejó sin efecto la imputación del Ministerio Público del delito de usurpación de profesión

CULIACÁN, Sin., abril 27 (EL UNIVERSAL).- En la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control y Enjuiciamiento vinculó a proceso por los delitos de lesiones dolosas y responsabilidad de profesión, al cirujano, Herman "N", sobre el que existen tres denuncias judiciales por negligencia médica, sin embargo, este llevará su juicio en libertad.

Se concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y se dejó sin efecto la imputación del Ministerio Público del delito de usurpación de profesión, por lo que el profesionista de la medicina podrá continuar ejerciendo la profesión.

Grandes daños y hasta la muerte; estragos de la negligencia

Uno de los pacientes del cirujano que presentó la primera denuncia en su contra, Arturo "N", el cual padeció severas lesiones en su organismo por la intervención que le practicó para reducirle peso, se vio obligado a permanecer por varios meses, bajo tratamientos médicos especializados en varios hospitales, impugnó el criterio del juez de dejarlo en libertad.

Consideró que al médico Herman "N", lo están protegiendo para que no sea sancionado en forma severa, pese a que una de sus pacientes falleció meses después de haberle practicado una banda gástrica.

La familia de Magnolia Morales Camacho, de 29 años de edad, vecina del municipio de Navolato la cual falleció seis meses después de haberle practicado una cirugía de Banda Gástrica, presentaron la segunda denuncia contra el doctor que opera en Mazatlán.

Se conoce que el médico, de 38 años de edad, quien no cuenta con la especialidad en la rama plástica, atiende a pacientes en una clínica de la ciudad de Mazatlán, donde la joven Magnolia, en día 21 de julio del 2022, fue sometida a una cirugía de Banda Gástrica y por presunta negligencia médica esta presentó graves complicaciones en su salud.

Hay más denuncias

Los datos que se conocen establecen que seis pacientes más que fueron sometidos a diversos procesos quirúrgicos para reducir de peso, presentaron denuncias en contra de este médico, al padecer severas lesiones en sus organismos que los llevó a estar hospitalizados por varias semanas, con costosos tratamientos para reponerse de los daños que presentaron.

En el mes de enero de este año, a la muerte de la joven influencer, del municipio de Navolato, su madre Sabina Camacho, la cual presentó la denuncia contra el medico que practica la medicina bariátrica, describió que su hija junto dinero a través de una cundina para cubrir el costo de la cirugía.

Días después de que el doctor Hernán "N", la sometió a la cirugía, esta comenzó a presentar agudos dolores y fiebre, al grado que la tuvieron que internar en un hospital, al presentar diversas lesiones en su organismo, lo que amerito que le aplicarán 40 unidades de sangre a lo largo de cuatro meses que permaneció internada.



« El Universal »