banner edicion impresa

Nacional Estados


Colectivos de búsqueda han localizado 18 osamentas en BCS

Colectivos de búsqueda han localizado 18 osamentas en BCS


Publicación:23-03-2023
++--

Las búsquedas se han realizado en los cinco municipios: Mulegé, Comondú, Loreto, La Paz y Los Cabos

LA PAZ, BCS, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Cerca de una veintena de osamentas de personas desaparecidas han sido localizadas en Baja California Sur en los primeros meses del año, en 36 jornadas de búsquedas realizadas por colectivos de familiares.

La titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Lizeth Collins Collins, informó en entrevista que, durante los primeros dos meses de este año, con jornadas encabezadas por familiares y autoridades, recorrieron municipios de la zona norte y centro del estado, especialmente donde identificaron sitios con 18 restos de personas con reportes de desaparición.

Indicó que las búsquedas más recientes fueron en el municipio de Comondú, donde participó personal también de la Comisión Nacional de Búsqueda, en una jornada de tres días que incluyó actividades en campo y atención a familiares.

Las búsquedas se han realizado en los cinco municipios: Mulegé, Comondú, Loreto, La Paz y Los Cabos; derivado de los trabajos de investigación se logró la localización con vida de 25 personas (20 hombres y 5 mujeres), quienes contaban con reporte de desaparición de este año.

La funcionaria aseguró que durante los siguientes meses mantendrán las capacitaciones a personal de la Comisión, así como a instituciones vinculadas a este trabajo para lograr un mejor acompañamiento a familiares de víctimas de desaparición.



« El Universal »