Banner Edicion Impresa

Nacional Presidencia


Continuará estrategia 'abrazos no balazos'

Continuará estrategia abrazos no balazos
Insiste en la necesidad de abordar las raíces sociales de la violencia para construir una sociedad más justa.

Publicación:08-04-2024
++--

En conferencia de prensa desde Mazatlán, Sinaloa, el presidente López Obrador defendió su enfoque de seguridad, criticando la mentalidad conservador.

A seis meses de concluir su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno seguirá con la estrategia de seguridad de "abrazos no balazos" porque, afirmó, "son buenos los resultados".

Pidió a sus opositores "que no digan que no ha funcionado la estrategia" porque, aseguró, comparando por ejemplo con su gobierno con los sexenios pasados, hay un descenso de los homicidios dolosos y en secuestro.

En conferencia de prensa desde Mazatlán, Sinaloa, cuestionado al respecto, repitió que la mentalidad del pensamiento conservador es que tienen la idea de querer resolver todo con el uso de la fuerza y de manera coercitiva.

Frente a su gabinete de seguridad y el gobernador Rubén Rocha Moya, el Presidente señaló que se tienen que atender las causas que originan la violencia y "eso es lo que estamos haciendo".

"Nosotros vamos a mantener la misma estrategia. Nosotros consideramos que los seres humanos no nacemos malos, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar las conductas antisociales y si cambiamos esas circunstancias, podemos vivir en una sociedad mejor.

"Vamos a continuar con lo mismo y además, aún con toda la propaganda politiquera en contra, son buenos los resultados, quisiéramos más, pero tardaron décadas desatendiendo al pueblo, dedicados nada más a robar, los gobiernos anteriores (...) Sí vamos a continuar con la misma política", dijo.



« El Universal »