banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Debatimos cuando quiera; le voy a ganar: Del Moral

Debatimos cuando quiera; le voy a ganar: Del Moral


Publicación:13-04-2023
++--

Durante su gira por Chalco, donde presentó la política de seguridad, sostuvo que esta elección no se trata de una coalición contra otra

CHALCO, Méx. - "Huirle al debate es no respetar a la ciudadanía y lo más grave es que ella (Delfina Gómez) no tenga su voz para poder hablar y decir, y hablen los hombres de su campaña. Desde aquí le digo: donde quiera, como quiera y cuando quiera debatimos porque le voy a ganar", dijo la candidata de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra del Moral Vela.
Ante la petición que hizo el equipo de Morena para aplazar del 20 al 28 de abril la fecha del primer debate con la candidata común del PT, PVEM y Morena, Delfina Gómez Álvarez, la abanderada de Va por el Estado de México señaló que está lista para realizar este ejercicio.
Durante su gira por Chalco, donde presentó la política de seguridad, sostuvo que esta elección no se trata de una coalición contra otra, o de un partido contra otro, sino de quién tiene la capacidad para gobernar la entidad.
"Se trata de ver quién tiene la capacidad para resolver los problemas de esta tierra y querer esta tierra, es trabajarla, caminarla y sufrirla, pero también escucharla, esta elección se trata de quién tiene la capacidad de escuchar a sus mexiquenses", enfatizó.
Sobre su plan de seguridad, dijo que está basado en la cero tolerancia contra los criminales. "Sabemos que la política de abrazos no funciona, hay que poner orden y hay que seguir trabajando con el Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría Estatal de Seguridad y con los municipios, por eso, queremos garantizar que cada crimen sea investigado con penas contundentes", apuntó.
La candidata anunció que creará una Unidad Especializada para la Investigación dentro de la Policía Estatal y refrendó su compromiso de proteger a víctimas de delitos, especialmente a niñas y mujeres, quienes contarán con un botón de pánico y otro de alerta en sus celulares.


« El Universal »