banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Desarticulan banda que contactaba a víctimas en Grindr

Desarticulan banda que contactaba a víctimas en Grindr


Publicación:25-06-2023
++--

Trascendió que esta banda elaboró un plan de secuestro de una mujer de 48 años de edad y un hombre de 30, en distintas ocasiones

CULIACÁN, Sin., junio 25 (EL UNIVERSAL).- Una banda delictiva que contactaba a sus víctimas a través de una aplicación de citas gratuitas, denominada Grindr para secuestrarlas y mantenerlos en una casa de seguridad, mientras negociaba con sus familiares el pago de rescates por su libertad, fue desarticulada con la captura de dos de sus miembros.

La Unidad Especializada Antisecuestros de la Fiscalía General del Estadio en base a denuncias, se conoció que esta banda elaboró un plan de secuestro de una mujer de 48 años de edad y un hombre de 30, en distintos momentos.

En uno de los casos, los plagiarios, solicitaron el pago de quinientos mil pesos de rescate, pero la familia negoció la entrega de la cantidad de 61 mil pesos, con los elementos de prueba, los investigadores antisecuestros lograron identificarlos y detener a dos de los implicados en este delito.

Amenazaban con mutilar a víctimas

Las investigaciones de estos casos reflejaron que esta banda delictiva, contactaba a sus víctimas por medio de una aplicación de citas gratuitas; una vez que las citaban para verse están eran y llevadas a una casa de seguridad, para después contactar a sus familias y exigir fuertes cantidades de dinero por su liberación.

Para ejercer presión para el pago del rescate, estos fijaban un plazo máximo de ocho horas, y enviaban a las familias, como medida de presión fotos de las víctimas, a las que amenazaban con cortarles los dedos de las manos.

Los detenidos serán presentados en audiencia inicial ante un Juez de Control y Enjuiciamiento, el próximo lunes a las doce del día, en la sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Centro.



« El Universal »