Banner Edicion Impresa

Nacional Dependencias Federales


Destaca IMSS investigación por muerte de niña en elevador

Destaca IMSS investigación por muerte de niña en elevador


Publicación:01-08-2023

TEMA: #IMSS  

version androidversion iphone
++--

Zoé Robledo, director del instituto, aseguró que se indaga de forma amplia el tema

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Tras la muerte de una niña prensada en un elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, el director del Instituto, Zoé Robledo, destacó "una investigación muy amplia".

En la conferencia mañanera de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Robledo refirió que de los mil 136 elevadores que tiene el IMSS, 180 son de la marca ITRA, de la que se investiga la adquisición "porque son los que reportan más fallas".

Indicó que muchos de los contratos que se operan desde las delegaciones del IMSS estaban con la empresa SITRAVEM, que estaba ya en proceso de salida para permitir la llegada de la marca OTIS.

Zoé Robledo resaltó los mantenimientos hechos a los elevadores. Respecto SITRAVEM, indicó que el primer contrato comenzó a gestionarse desde la pasada administración, en 2018, en el Estado de México, además que se revisan los contratos en proceso de rescisión.

"Lo que es más importante para nosotros es la denuncia penal que presentamos contra esta empresa. ¿Por qué una denuncia de esta naturaleza? Porque en la fecha del accidente se había reportado una falla de ese elevador en particular, había acudido personal técnico de esa empresa y no advirtió ni generó ninguna señalética para evitar el uso de ese elevador", mencionó el director del IMSS.

Agregó que se mantiene en colaboración con Quintana Roo para ayudar en las investigaciones.

En el Salón Tesorería, Robledo destacó la operación del programa IMSS-Bienestar en 14 estados de la República con inversión, adquisición de equipo médico, abasto de medicamentos y contratación de médicos especialistas, jubilados y cubanos.



« El Universal »