banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Eleva DEA recompensa por "Los Chapitos"

Eleva DEA recompensa por Los Chapitos


Publicación:15-04-2023
++--

La DEA elevó a 10 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la detención o condena de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

La DEA elevó a 10 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la detención o condena de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líderes de la facción de "Los Chapitos" del Cártel de Sinaloa, que en los últimos ocho años "inundaron" de fentanilo a los Estados Unidos.

En diciembre de 2021, la Administración para el Control de Drogas ofrecía hasta 5 millones de dólares para que quien aportara información que diera con captura de los hijos de Joaquín Guzmán Loera: Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, así como Ovidio y Joaquín Guzmán López.

Este viernes, la jefa de la DEA, Anne Milgram aseguro que "Los Chapitos" fueron los pioneros en la fabricación y el tráfico de fentanilo, la amenaza de drogas más letal que Estados Unidos haya enfrentado.

"Lo inundaron en los Estados Unidos durante los últimos ocho años y mataron a cientos de miles de estadounidenses".

Incluso la funcionaria estadounidense reveló que la DEA se "infiltró proactivamente en el Cártel de Sinaloa y la red chapitos, obtuvo un acceso sin precedentes a los niveles más altos de la organización y los siguió por todo el mundo".



« El Universal »