Banner Edicion Impresa

Nacional Mas Nacional


FGR abre investigación por desplome de aeronave donde murió diputado

FGR abre investigación por desplome de aeronave donde murió diputado


Publicación:29-03-2024

TEMA: #FGR  

version androidversion iphone
++--

Fue en el ejido Puerta Negra, del municipio de Salto de Agua, donde se desplomó.

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., marzo 29 (EL UNIVERSAL).- A 24 horas de los hechos donde murió el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca Avendaño, seis de sus familiares y el piloto, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que abrió una carpeta de investigación por el desplome de la aeronave.
En un comunicado, explicó que la aeronave, un Jet King Air con matrícula XB-SKA, salió el viernes hacia las 18:50 UTC, de un aeropuerto del municipio de Chiapa de Corzo, (las 12:50 horas) hacia Palenque, pero fue en el ejido Puerta Negra, del municipio de Salto de Agua, donde se desplomó.
Hasta el lugar llegaron agentes del Ministerio Público, peritos y agentes de la Policía Ministerial, para "constatar" que la aeronave accidentada, era la que había despegado del aeropuerto del municipio de Chiapa de Corzo, (a 33 kilómetros de Tuxtla) donde viajaban siete personas y un miembro de la tripulación, quienes "perdieron la vida".
La FGR explicó que, por estos hechos, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación y "ordenó la realización del dictamen de criminalística de campo", por lo que se pide a la Dirección General de Aeronáutica Civil inicie una investigación para determinar las causas del accidente aéreo.
Jet perdió altura y se impactó en unas rocas, aseguran indígenas
Habitantes del ejido Puerta Negra difundieron un video donde explican que hacia las 15:00 horas del viernes 28 de marzo, el Jet King Air apareció por unas montañas, donde empezó a perder altura, para luego estrellarse contra unas rocas.
Pero, además, explican que la aeronave se incendió con algunos cuerpos en el interior, mientras que otros quedaron esparcidos en un área de 50 metros.
Por la tarde del viernes, un helicóptero intentó descender en el terreno, pero no había condiciones para hacerlo, debido a lo agreste del terreno.
En el video que difundieron los pobladores se puede ver que en las montañas había nubosidad, como consecuencia del mal tiempo que imperó durante el viernes.


« El Universal »