banner edicion impresa

Nacional Estados


Gobernador de Nayarit pide a Alfaro no solapar delincuentes

Gobernador de Nayarit pide a Alfaro no solapar delincuentes


Publicación:19-04-2023
++--

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, pidió al gobernador Enrique Alfaro no solapar a presuntos delincuentes perseguidos.

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, pidió al gobernador Enrique Alfaro no solapar a presuntos delincuentes perseguidos por las autoridades nayaritas y que supuestamente se refugian en Jalisco para no ser aprehendidos.

"Nos metimos hasta Jalisco con órdenes de aprehensión y yo le pediría al gobernador del estado de Jalisco que Nayarit ha estado dispuesto en el marco del derecho a tomar presos a aquellos que han incurrido en delitos en Jalisco, yo le pediría al gobernador de Jalisco que estaría en la misma disposición a no solapar y generar complicidades en gentes que teniendo delitos en Nayarit está viviendo hoy en día en el estado de Jalisco", indicó Navarro.

Aunque el mandatario nayarita se refería a una investigación contra dirigentes sindicales del estado que otorgaron créditos leoninos e irregulares contra algunos trabajadores, fuentes cercanas a la administración del morenista indicaron que también se refería a integrantes del partido Movimiento Ciudadano (al que pertenece Alfaro) que son requeridos en Nayarit.

Las fuentes consultadas recordaron que, en febrero pasado, en apoyo a la Fiscalía de Jalisco, las autoridades de Nayarit localizaron y arrestaron en Tepic a un hombre que mató a su esposa y a su suegra dentro de una agencia del Ministerio Público de Ocotlán, en Jalisco, cuando ellas acudían a denunciarlo por violencia.

El caso provocó tal presión social sobre las autoridades de Jalisco que cuando el feminicida fue capturado en Tepic, el propio fiscal jalisciense, Luis Joaquín Méndez Ruiz, acudió a la capital nayarita para dar una rueda de prensa y agradecer la intervención de las autoridades de ese estado.

Sin embargo, señalaron, hasta ahora no ha habido reciprocidad por parte de las autoridades de Jalisco en varios casos y recordaron en particular el de Ignacio Flores, líder de MC en el estado y excandidato a gobernador por ese partido, sobre quien pesa una orden de aprehensión en Nayarit por presunto daño a la hacienda pública cuando fue alcalde de La Yesca, y por el supuesto uso de recursos de procedencia ilícita para hacer campaña cuando fue candidato a gobernador.

Las autoridades nayaritas saben que Flores tiene una propiedad en Zapopan en la que sospechan se resguarda desde que se liberó el mandato judicial en su contra.



« El Universal »