Banner Edicion Impresa

Nacional Mas Nacional


Hasta 10 elementos de la Guardia Nacional resguardan a Murillo Karam

Hasta 10 elementos de la Guardia Nacional resguardan a Murillo Karam
Murillo Karam, exprocurador de justicia. Foto: Especial

Publicación:16-04-2024
++--

El ex procurador de Justicia fue trasladado a su casa la semana pasada, a fin de seguir su proceso en arresto domiciliario

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio informó este martes que el exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, está siendo custodiado hasta por 10 elementos de la Guardia Nacional.

Rodríguez Bucio dio a conocer esta situación durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, añadiendo que la medida fue tomada luego de que un juez le concediera la prisión domiciliaria, a fin de seguir su proceso en su casa, ubicada en las Lomas de Chapultepec.

"El colegiado consideró que no existe riesgo de fuga, instruyó que la Guardia Nacional dé seguridad en el domicilio, se le han proporcionado 10 elementos", detalló Rodríguez Bucio.

Por otro lado, los abogados de Karam solicitaron el cambio en la medida cautelar debido al estado de salud del ex-funcionario público, quien ha tenido que asistir a hospitales y clínicas varias veces en los últimos años, ya que padece de enfermedades crónicas.

Tras ello, el juez del Reclusorio Sur determinó siete medidas de control de las 15 solicitadas por la Fiscalía General de la República, por lo que Karam está siendo monitoreado con vigilancia perimetral en su domicilio, además, fue escoltado rumbo a su casa por un convoy de la Guardia Nacional.

Murillo Karam, de 76 años, fue uno de los principales nombres relacionados con la ´verdad histórica´ del caso Ayotzinapa, en la desaparición de los 43 estudiantes, ocurrida en septiembre del 2014, durante la administración de Enrique Peña Nieto.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »