banner edicion impresa

Nacional Estados


Hospitalizan a César Duarte por insuficiencia cardiaca

Hospitalizan a César Duarte por insuficiencia cardiaca
Duarte.

Publicación:24-04-2023

TEMA: #FGR  

version androidversion iphone
++--

César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, fue trasladado la madrugada de este domingo del Centro Estatal de Reinserción Social.

CIUDAD DE MÉXICO.–César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, fue trasladado la madrugada de este domingo del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número 1 ubicado en el municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua, a un hospital privado por problemas de insuficiencia cardiaca y presión arterial alta, según fuentes.

El exmandatario estatal, acusado de un probable desvío de 96.6 millones de pesos del erario de Chihuahua, fue llevado de urgencias a la clínica privada Star Médica.

Para este lunes, estaba prevista su audiencia intermedia de la causa penal 3041/2019, que fue aplazada debido a un problema técnico con las pruebas presentadas por la defensa del exgobernador.

El 28 de marzo Duarte padeció problemas de salud, probablemente un infarto, y le practicaron estudios en un hospital privado. En esa ocasión, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad calificó como falso el rumor del infarto al interior del penal.

El pasado 8 de julio del 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmaron la detención de Duarte.

La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el exservidor público fue detenido en la Ciudad de Miami, Florida, por el Servicio de los Alguaciles Federales.

En el 2018, el Gobierno de la entidad presentó ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) carpetas de investigación y órdenes de aprehensión por varios delitos.




« El Universal »