banner edicion impresa

Nacional Estados


Instalarán más de 24 mil casillas

Instalarán más de 24 mil casillas


Publicación:07-04-2023
++--

En el Estado de México el padrón electoral está integrado por 12.5 millones de electores.

Ciudad de México. - El próximo 4 de junio serán instaladas, en total, 24 mil 562 casillas para las elecciones en el Estado de México y Coahuila, acorde con las previsiones de las autoridades electorales.

En la semana que transcurre el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará la segunda insaculación y designación de funcionarios y funcionarias de casilla para ambas contiendas.

En el Estado de México el padrón electoral está integrado por 12.5 millones de electores.

El día de la jornada se prevé la instalación de 20 mil 502 casillas, en seis mil 575 secciones correspondientes a los 125 municipios de la entidad mexiquense.

En Coahuila, donde se prevé recibir el voto de aproximadamente 2.3 millones de electores, se instalarán cerca de 4 mil 60 casillas en las mil 752 secciones electorales de la entidad ubicadas en los 38 municipios del estado.

Respecto al voto de las mexicanas y los mexicanos residentes en el extranjero, hasta el 24 de marzo, se habían determinado como procedentes dos mil 354 solicitudes de inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE), de Coahuila. En el Estado de México, las solicitudes procedentes sumaban cinco mil 431.

La campaña para gubernatura y diputaciones locales en la primera entidad comenzó el pasado 2 de abril y concluirá el próximo 31 de mayo. Por su parte, la campaña para gubernatura mexiquense inició el 3 de abril y concluirá en la misma fecha (31 de mayo).

La fiscalización correspondiente al periodo de campaña en ambas entidades se realiza entre el 2 de abril y el 20 de junio.

El 15 de abril se publicará la lista de ubicación de casillas en los lugares más concurridos de cada distrito electoral y a través de los medios electrónicos del Instituto. Conforme a la legislación electoral vigente, el periodo de registro de representantes generales de los partidos políticos y ante Mesas Directivas de Casilla será del 16 de abril al 5 de mayo de 2023.



« Redacción »