banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Ken Salazar reconoce planta solar en Campeche

Ken Salazar reconoce planta solar en Campeche


Publicación:23-03-2023
++--

El embajador recordó que el enviado especial presidencial para el clima John Kerry subrayó la necesidad de combatir el cambio climático.

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar visitó la planta solar La Pimienta, en el estado de Campeche, donde reconoció que es posible generar energías limpias para reducir las emisiones a la atmósfera y llevar a cabo proyectos de conservación.

Acompañado de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y personal de Atlas Renewable Energy, recorrieron La Pimienta, la segunda planta solar más grande de México.

En un pronunciamiento, expuso que tiene más de un millón de paneles solares y una capacidad de 300 MW, con la que les da energía a 300 mil hogares y ayuda a reducir las emisiones a la atmósfera, de tal forma, que equivaldría a que más de 220 mil vehículos no circularan en un año.

"Constatamos los esfuerzos que realizan para reforestar, cuidar la fauna local al plantar árboles que les proporcionan hogar y alimento. También cuentan con pasos de fauna y programas para proteger a especies en peligro, tales como el mono aullador", apuntó.

El embajador recordó que, en su séptima visita a México, el enviado especial presidencial para el clima John Kerry subrayó la urgente necesidad de combatir el cambio climático y redoblar esfuerzos para proteger al planeta.

"América del Norte puede y debe consolidarse como la región líder en el cuidado al medio ambiente y en las energías renovables para heredar un planeta mejor", sostuvo.

Advirtió que las consecuencias del cambio climático impactan cada vez más a ambas naciones.

"Esfuerzos como éste demuestran que cuando nuestros gobiernos trabajan con el sector privado para cuidar el medio ambiente, es posible generar energía limpia, asequible y confiable para nuestros pueblos", expuso.



« El Universal »