banner edicion impresa

Nacional Estados


Lanzan bombas molotov a transporte de pasajeros en Edomex

Lanzan bombas molotov a transporte de pasajeros en Edomex


Publicación:08-04-2023
++--

Un video grabado por cámaras captó el momento en que varias personas arrojan bombas molotov.

Un video grabado a través de cámaras instaladas al interior de una unidad de transporte de personal captó el momento en que varias personas arrojan bombas molotov; al ver que las llamas comienzan a propagarse, un pasajero toma un extinguidor del interior para intentar apagar el fuego.

En otro video quedó captado el momento en que un vehículo particular cierra el paso a otro autobús, luego, descienden de éste un par de hombres quienes lanzan bombas con fuego encendido hacia el parabrisas; la unidad de transporte intenta esquivar la agresión y se aleja.

Estas imágenes registran los amagos contra los transportistas que transitan por la periferia del Valle de Toluca, que sólo en dos semanas fueron atacados por un grupo de hombres que lanzaron bombas molotov contra las unidades que transportaban pasajeros, informó el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo del Valle de Toluca (Canapat), Odilon López.

Los videos captados por los sistemas de vigilancia de las propias unidades atacadas, muestran el riesgo en que se pone al pasaje, en este caso, los operadores circulaban por el municipio de Jilotepec, en una vialidad que comunica hacia la zona norte de la entidad.

Odilon López descartó que se trate de grupos criminales y presumen que se trata de un grupo de extorsionadores locales.

"Hubo un trabajo de seguimiento por parte de las autoridades estatales y estamos esperando que en cualquier momento caigan los responsables. Lo que nos preocupa es que en algún momento pueda salirse de control y el operador o los usuarios estén en peligro", añadió.

Dijo que, por ejemplo, en el evento del viernes, los propios usuarios querían descender y enfrentar a los agresores. Amplió que desconocen si es una especie de amago contra la empresa en particular o contra alguien en específico, pero están a la espera de los resultados de las investigaciones.



« El Universal »