banner edicion impresa

Nacional Estados


Les dan 167 y 145 años de cárcel en Coahuila

Les dan 167 y 145 años de cárcel en Coahuila


Publicación:09-03-2023
++--

Los dos secuestradores pasarán el resto de su vida en prisión

SALTILLO, Coah., marzo 9 (EL UNIVERSAL).- En Coahuila, dos secuestradores, Edgar Alonso y Arturo "N", fueron condenados a pasar 167 y 145 años de prisión por plagiar, agredir y amenazar de muerte a sus víctimas.

Ambos sujetos fueron condenados por el delito de secuestro agravado y otros ilícitos. Pasarán el resto de su vida en la cárcel sin ningún beneficio para reducir sus sentencias.

En audiencia de individualización de sanciones la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo de la autoridad Judicial, penas de 145 y 167 años de prisión para los dos acusados.

Por los graves delitos que cometieron Edgar Alonso "N" recibió una condena de 167 años y Arturo "N" de 145 años de cárcel, además del pago de multas.
Edgar Alonso tendrá que pagar 675 mil 920 pesos y Arturo de 337 mil 960 pesos, respectivamente.

Así fueron los secuestros por los que fueron sentenciados

Los hechos por los que fueron sentenciados donde participaron como cómplices sucedieron en dos eventos por separado en contra de dos víctimas.

El primero de ellos, el día 21 de julio de 2019, (hace tres años con 7 meses) cuando un hombre estaba en un salón de fiestas de la Colonia San Isidro de las Palomas, municipio de Arteaga, Coahuila.

Los ahora sentenciados lo atraparon a la salida y lo subieron a un vehículo mediante amenazas y agresiones físicas, le taparon los ojos y sometieron de pies y manos.

De ahí lo llevaron a un lugar desconocido donde lo mantuvieron en cautiverio durante ocho días y lo agredieron fuertemente al golpearlo en varias partes de su cuerpo en repetidas ocasiones y le provocaron diversas lesiones.

El segundo de los hechos sucedió antes de que pasara un mes del primer secuestro, el día 13 de agosto de 2019.

Hace casi 3 años y medio, mediante engaños llevaron a una mujer a un domicilio en la Colonia Federico Berrueto Ramón, en Saltillo, donde la sometieron a golpes, la encerraron en un cuarto sin puertas ni ventanas, y no la dejaron salir.

Bloquearon con grandes candados los accesos, mientras le apuntaban con una pistola. La aterrorizaron porque la amagaban de muerte y a su familia también.

En los dos casos familiares de los secuestrados accedieron a pagar los rescates, pero gracias a la efectiva intervención de elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Coahuila, de la FGE, lograron capturarlos y recuperar el dinero.

La víctima denunció que le pegaron brutalmente los días 13 y 14 de agosto de 2019.

En audiencia de individualización de sanciones la FGE obtuvo de la autoridad Judicial sanciones ejemplares y ambos plagiarios pasarán el resto de su vida tras las rejas sin ningún beneficio que reduzca su condena.

Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General de Coahuila, recordó a la población que es muy importante denunciar toda conducta ilícita al teléfono de emergencia 911 para que la policía proceda a investigar a fin de aprehender y sancionar a los delincuentes.



« El Universal »