banner edicion impresa

Nacional Presidencia


´Llueva, truene o relampaguee, inauguraremos el Tren Maya´

´Llueva, truene o relampaguee, inauguraremos el Tren Maya´


Publicación:07-05-2023

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

"Vamos a inaugurar esta gran obra de mil 554 km en diciembre, llueva, truene o relampaguee, con el favor de la ciencia y el creador"

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que en el próximo mes de diciembre "llueva, truene o relampaguee, con el favor de la ciencia y el creador", inaugurará el Tren Maya.

Esto, al reiniciar su gira de trabajo por el sureste mexicano para supervisar el proyecto ferroviario de mil 554 kilómetros tras haberlas suspendido por dar positivo a Covid-19 el pasado domingo 23 de abril.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal detalló que este sábado sobrevoló el trayecto Chetumal-Tulum-Cancún-Mérida, además de dos reuniones más para supervisar los avances del Aeropuerto de Tulum y en los tramos 5, 4 y 3.

Adelantó que este domingo estará en Campeche y por la tarde regresará a la Ciudad de México.

"Ayer en la mañana estuvimos en la conmemoración de la Batalla de Puebla. Por la tarde, en Chetumal, evaluamos los tramos 1, 6 y 7 del Tren Maya. Hoy sobrevolamos el trayecto Chetumal-Tulum-Cancún-Mérida y tuvimos dos reuniones para constatar avances en el aeropuerto de Tulum y en los tramos 5, 4 y 3. Mañana vamos hacia Campeche y por la tarde regresaremos a la Ciudad de México.

"P. D. Vamos a inaugurar esta gran obra de mil 554 km en diciembre, llueva, truene o relampaguee, con el favor de la ciencia y el creador", escribió en la red social.

Esta mañana, en breve entrevista con medios, el presidente López Obrador rechazó afectaciones a cuevas y cenotes por las obras en el tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, como es el caso de la llamada "Dama Blanca", cuyo caso presentó EL UNIVERSAL el jueves.

De gira por Quintana Roo, el mandatario calificó de "seudosambientalistas" a los integrantes del colectivo "Sélvame del Tren" y a los biólogos y espeleólogos que denunciaron el relleno de cavernas con terraplén durante los trabajos que avanzan aceleradamente dañando la selva maya y sus ecosistemas.



« El Universal »