Banner Edicion Impresa

Nacional Estados


Lo que sabemos del presunto desplome de una avioneta en Culiacán

Lo que sabemos del presunto desplome de una avioneta en Culiacán


Publicación:28-03-2024
++--

Los miembros de los cuerpos de rescate sólo encontraron vestigios de un incendio de basura y ramas

CULIACÁN, Sin., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Se investiga si en el doble reporte captado en las líneas de emergencia sobre una supuesta caída de una avioneta Cessna, cerca de un conjunto habitacional del norte de Culiacán, se derivó de una confusión o de una broma, ya que el Ejército, la policía y cuerpos de auxilio no encontraron evidencias del presunto accidente.
Efraín Araujo Zazueta, comandante del cuerpo de bomberos de Culiacán, dijo que el rastreo en una zona enmontada que colinda con el fraccionamiento Portabelo, tanto terrestre como aéreo, fue muy intenso y por varias horas, sin localizar ningún vestigio de una aeronave accidentada en esa zona.
Comentó que el despliegue de los cuerpos de auxilio, la policía y el Ejército se derivó del hecho que la persona que notificó de la supuesta caída de una avioneta Cessna, color blanco con franjas, volvió a ratificar el hecho con una segunda llamada a las líneas de emergencia.
Una avioneta que desde el aire se unió a la búsqueda del sitió del supuesto siniestro no encontró indicios de un accidente aéreo, por lo que el Ejercito activó un dron para respaldar al personal terrestre en su búsqueda de la avioneta reportada accidentada.
Araujo Zazueta externó que es posible que la persona que presencio el vuelo a muy baja altura de una avioneta que cruzó por el fraccionamiento y a lo lejos se percató que había mucho humo, dedujo que la aeronave se había desplomado.
Los miembros de los cuerpos de rescate sólo encontraron vestigios de un incendio de basura y ramas, el cual se extinguió rápidamente, lo que les hace presumir que se trató de una posible confusión, sin embargo, se investiga el origen de las dos llamadas a las líneas de emergencia para clarificar los hechos.


« El Universal »